Belky Arizala

Agencia Amarilla

Belky creció como una mujer de clase media en un barrio de gente blanca en donde nunca se sintió discriminada por su raza negra, debido que su papá era conocido entre la comunidad como “el bondadoso”. Esa discriminación la llegó a sentir cuando quiso cumplir con su sueño ser Señorita Colombia.

Se presentó al concurso para elegir a la Srta Norte de Santander, pero luego de que muchos se sorprendieran por ser negra, quedó de virreina y le dijeron unas palabras que hicieron de su sueño una obsesión, “Nunca una negra podrá ser señorita Colombia”.

Decidió trasladarse a Bogotá con su familia, tocó la puerta de la agencia de modelos de Paola Turbay quien quiso apoyarla y prepararla.

Una vez más fue rechazada por su color de piel, y Paola terminó haciendo de esto una noticia a nivel nacional, en la que por primera vez el racismo hizo parte del debate en los medios de comunicación.

Sin embargo, siguió siendo modelo e hizo parte de una generación dorada de modelos en la que estaban Paula Andrea Betancourt, Lina Marulanda, Viña Machado etc. Era la única negra en su book y le llovían contratos.

Hace trece años crea su agencia de talentos. Es embajadora de la Unicef en Colombia y adelanta varios proyectos de inclusión social a través de su fundación “El alma no tiene color”.

En La Agencia quiere inspirar a sus modelos a través de sus historias de vida, busca personajes únicos que transmitan algo más que belleza. Por sobre todas las cosas quiere que sus pupilos muestren compromiso, puntualidad, disciplina y entrega.

 

Otros Directora

Catalina Maya

Catalina Maya

Carolina Castro

Carolina Castro