Hay conmoción en Colombia y México luego de que se confirmara el pasado 22 de septiembre la muerte de los dos colombianos que viajaron al país azteca y que fueron reportados como desaparecidos el pasado 16 de septiembre. Los artistas fueron hallados con signos de violencia, con las manos atadas y junto a un mensaje borroso.
Mira también: Último chat de DJ Regio Clown antes de morir con B King: se encontraría con el 'comandante'
Este 23 de septiembre se conoció más ampliación del tema, pues se reportó que junto a los dos cuerpos se encontró también un tercer cadáver en la misma zona de Cocotitlán, el cuál correspondería a un tercer artista, pero este no tendría nacionalidad colombiana.
"Apareció entre los cuerpos, con los colombianos B King y Regio Clown, está el cuerpo de un artista venezolano que se llama Tyron Paredes Gamboa que habría muerto en el mismo grupo de horrores cometidos por esta Familia Michoacana que son los responsables de ese cartel de narcotráfico", explicó Néstor Morales en Mañanas Blu, de Blu Radio.
Mira también: Muerte de B- King y DJ Regio Clown: qué es el FM y por qué se habla del Clan del Golfo
Adicionalmente, aseguró que serían en total cinco cuerpos. Por el momento, el caso se encuentra en disposición de las autoridades internacionales, que adicionalmente deberán esclarecer si el uso del término "chapulines" vincularía a los dos músicos con el negocio de la venta del tusi y el fentanilo.
Quién es Tyron Paredes Gamboa
Es un artista nacido en Caracas, Venezuela, en 1998, por lo que tenía 27 años. Fue reportado como desaparecido en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, un par de días antes de la muerte de los colombianos. Aunque sí se desempeñaba como músico, al parecer no tenía aspiraciones dentro de la industria artística o del entretenimiento. De hecho, trabajaba como repartidor, así lo dieron a conocer algunos de sus familiares, quienes solicitaron también que no se le vinculara con la investigación que adelantan las autoridades mexicanas respecto a B- King y DJ Regio Clown.
"Queremos dejar claro que Tayron Paredes Gamboa, venezolano, desapareció en Huehuetoca, Estado de México, mientras trabajaba como repartidor de delivery. Él no tiene relación alguna con cantantes ni con temas de drogas", expresaron sus seres queridos.
Mira también: Marcela Reyes reaccionó a confirmación de la muerte de su expareja B-King