Se encuentra usted aquí

5 Tips para disfrutar de un buen ‘Black Friday’

Aprende a disfrutar del mejor viernes del año sin gastar en exceso pero satisfecho con tus compras al final del día, no te dejes engañar.

5 Tips para disfrutar de un buen ‘Black Friday’

El último viernes de noviembre de cada año, el mundo celebra el ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ un día en el que ganan las estrategias de mercadotecnia sobre las verdaderas ganas de comprar algo por gusto propio, porque todo está en descuento. Las personas aprovechan desde el 5% hasta el 90% de descuentos que tienen algunas tiendas para empezar a prepararse para la mejor época del año, la navidad.

Te regalamos cinco tips claves para que al finalizar el día estés satisfecho con tus compras y sin problemas financieros con tu banco.

1. Haz un listado de lo que vas a comprar por gusto o necesidad

Con antelación es importante saber que necesitas para tu closet, hogar y listas de regalos navideños, es fundamental que incluyas objetos que sean potencialmente comprables, ya sea porque están excesivamente baratos o te antojaste de ellos desde el primer momento en que lo viste. Pero principalmente los expertos recomiendan salir primero de lo que es una necesidad antes de comprar los famosos ‘antojos’.

Instagram photo by New Girl

2. Establece un límite de gastos

Si quieres llenarte de compras y no de deudas, debes ser firme con el presupuesto que vas a gastar, ponle un límite a tu dinero en efectivo y al cupo de las tarjetas de crédito, no compres nada que no puedas pagar a corto plazo porque en vez de ahorrar, incrementarás tus gastos con los intereses.

Instagram photo by Black Friday Memes

3. Investiga y compara antes de comprar

No te dejes engañar de los precios de ‘promoción’ que tienen las tiendas, ¿Sabes cuánto costaba antes, que ahora dices que está económico? compara los precios con ayuda de la tecnología y descarga aplicaciones exclusivas para comparar tarifas de precios. Visita diferentes páginas webs antes de hacer una compra, eso incluso te evitara hacer colas masivas en los almacenes en vano.

Instagram photo by Black Friday Memes

4. Antes de salir, carga muy bien tu teléfono

Durante el Black Friday es casi imposible movilizarse dentro de los almacenes, entonces tu celular es el mejor aliado para descubrir que tan buenas son las promociones y que tan largas son las filas. Chequea tus redes sociales para ver donde estan las mejores promociones y que han conseguido tus amigos para guiarte un poco.

Instagram photo by Black Friday Memes

5.Conoce los horarios de las tiendas para crear un buen recorrido

Algunos almacenes abren más tempranos que otros y cierran más tarde que algunos, entonces organiza tu día y ve en orden de importancia para ti o localización para que alcances a pasar por la mayoría de almacenes.

Instagram photo by Zara San Martin

 

Publicidad