Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Yaneth Gómez, una líder innata que dedica su vida al servicio de la comunidad

A pesar de las adversidades de la vida, ha sabido levantarse para sacar adelante a su familia y ayudar a otras personas. Las capacitaciones recibidas en la urbanización Hogares Soacha, de Compensar, han sido fundamentales para ello.

Historias que inspiran Compensar

En Soacha, el municipio más poblado de Cundinamarca, con alrededor de 810.000 habitantes, cada individuo tiene una historia única; tan única como Yaneth Gómez, una mujer que se ha destacado entre la comunidad de Hogares Soacha Compensar, por su liderazgo y don de servicio.

Hace 20 años, Yaneth y su familia llegaron al municipio con el deseo de encontrar un hogar cercano a las actividades de su hija, campeona departamental de patinaje artístico; aunque fue hace 6 años que llegaron a Hogares Soacha, lugar donde esta líder innata pudo consolidar su proyecto de vida y ayudar a su comunidad, gracias a los programas de capacitación que ofrece Compensar a los habitantes del sector, a través de su programa Desarrollo Social Comunitario, que contempla, además, cursos de arte, audiovisuales, más de 13 escuelas deportivas y muchos más beneficios.

Yaneth, inicialmente sorprendida por la oferta formativa, se sumergió en el curso de Cuidadores, una decisión que sin saberlo cambiaría su vida, ya que le proporcionó herramientas valiosas para aportar a la comunidad, y para ayudar a su esposo, luego de un grave deterioro de salud.
Te puede interesar: Amor sin fronteras: la inspiradora historia de Santiago y su familia resiliente

“Me dijeron que él ya estaba en cuidados intensivos, que se había deteriorado neurológicamente. Ahí fue donde empecé yo a desarrollar todos los programas que había aprendido acá”, recordó Yaneth, quien asumió la responsabilidad económica del hogar y, al mismo tiempo, encontró un nuevo propósito de vida, porque esa situación personal la convirtió en una líder aún más sólida.

Publicidad

En esa medida, y frente a las adversidades económicas, no se dejó derrumbar; por el contrario, demostró que su valentía no tiene límites, y se aventuró en el cuidado de una vecina que pasaba por una situación delicada de salud.

“Una amiga me dijo ‘Yanethcita, están necesitando a una persona que vaya a Cuidadores a cuidar a una señora, ¿se le mide?’. Yo había hecho un curso, y dije, ‘vamos a ver qué pasa’, entonces me sentí valiente para seguir, y en este momento estoy trabajando con ella”, agregó.

Publicidad

La experiencia de Yanneth demuestra que existen proyectos como Hogares Soacha de Compensar, que no solo ofrecen un lugar para vivir, sino que también fomentan el crecimiento personal y comunitario, y que las mujeres juegan un papel fundamental para trabajar con determinación por el bienestar común.

"Las mujeres valemos mucho, y si nos permitimos salir adelante, lo logramos. Bienestar integral es pensar en mí, es mi comunidad, seguir formando líderes para que promovamos todo lo que ha hecho Compensar entre nosotros mismos”, concluyó Yaneth.

  • Publicidad