Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Marlon García, un colombiano que ratifica que los sueños no tienen fronteras

De la mano de la Agencia Transnacional de Empleo de Compensar consiguió el trabajo de su vida en Alemania, y logró seguir construyendo un mejor futuro para él y su familia.

COMPENSAR CAPITULO 76 MARLON GARCIA

Marlon García es tecnólogo en Electricidad Industrial, y un vivo ejemplo de que, en muchas ocasiones, “de eso tan bueno sí dan tanto”. Como todo colombiano con ganas de surgir, buscaba sin descanso una oportunidad que le permitiera forjar un mejor futuro para él y su familia; en ese camino, de la mano de la Agencia Transnacional de Empleo de Compensar, encontró un trabajo en Alemania que le demostró que los sueños no tienen fronteras.

“Me sonó el celular y la Agencia de Compensar me estaba comunicando que había sido seleccionado. En ese momento literalmente no pude responder porque rompí en llanto de la emoción”, recuerda Marlon, y es que dos días antes, en medio del nerviosismo, pero con determinación, había presentado su entrevista definitiva con quienes serían sus nuevos jefes.
También te puede interesar: Una vida entre las canchas y las aulas, el sueño cumplido de Karen Mahecha

Antes de viajar tenía claro cuál era el cargo que ocuparía, el salario que ganaría, la ciudad a donde llegaría y el sector donde viviría. Sabía que era una oportunidad de oro para mejorar su calidad de vida y la de su familia, y lo mejor de todo es que no tuvo que sacar de su bolsillo para llegar a donde está.

“Entregan mucha información sobre el proceso de cómo se iba a realizar, qué empresas estaban vinculadas, en qué parte de Alemania era, cuánto era el sueldo, el tiempo, o sea, era muy completa la información (...) El proceso con la Agencia de Empleo de Compensar fue muy placentero porque no tuve que pagar nada. La empresa nos mostró el sector, es bien pobladito, hay bastantes mercados, gimnasios y todo lo que uno quiera tener”, cuenta con emoción.

Publicidad

También recuerda que para adaptarse al estilo de vida de Alemania, tuvo un proceso de acompañamiento por parte de la Agencia Transnacional de Empleo de Compensar que incluía una fase de inmersión cultural, gracias a lo cual se familiarizó con el alemán, una nueva habilidad que aportará a su crecimiento en el ‘viejo continente’.

“Mis planes a futuro son, obviamente, seguir en la empresa. Allí realizan cursos para uno ir escalando en la empresa, tener un mejor puesto, mejor comodidad, mejor sueldo (…) Sé que esto va a ser para grandes cosas en mi hijo, en su vida. Gracias Compensar, dice Marlon.

Publicidad

Asimismo, envía un mensaje a aquellas personas que están en busca de mejores condiciones de vida, para que sean cada vez más los colombianos que, al igual que él, puedan disfrutar de este tipo de beneficios.

“Para las personas que están buscando trabajo les recomiendo que hagan buen uso del internet. Pueden revisar en la Agencia de Compensar, allí normalmente publican muchas vacantes, están al día en todos los procesos”, es su llamado.

En los próximos meses, 100 personas más viajarán a Canadá, México y Alemania, gracias a los procesos y vacantes ofrecidas por la Agencia Transnacional de Empleo de Compensar, una muestra de que no hay imposibles en la vida y cada día se puede llegar más lejos.

  • Publicidad