Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Monokike: El dueño del Neoperreo y el Tropirap dice presente en esta edición del Festival Cordillera

El artista nacional viene trabajando hace más de una década con los géneros alternativos en Colombia y este 24 de septiembre tendrá un lugar bastante especial donde deleitará a todos los asistentes con su mezcla de sonidos demasiado única y fenomenal.

MONOKIKE.png
Monokike

Monokike es un proyecto musical solista a cargo de Kike Bejarano, un artista muy completo ya que canta, compone y produce, lo que le ha dado un espacio dentro del Festival Cordillera . Su labor dentro de la música se traslada también a los instrumentos, ya que es multiinstrumentalista y viene trabajando desde hace más de 15 años.

Su gran labor también lo ha llevado a desempeñarse como investigador de música del Caribe y ha podido trabajar de la mano de artistas de países como Trinidad y Tobado, Sudáfrica, Estados Unidos y algunos otros, lo que le ha permitido perfilarse como uno de los proyectos musicales latinoamericanos en la escena alternativa más relevantes.

Publicidad

Te puede interesar: No Te Va Gustar, casi tres décadas llevando el poder del rock uruguayo por el mundo

En charla exclusiva con Caracoltv.com, Monokike comenta acerca de su participación en esta edición del Festival Cordillera, lo que tiene preparado para este show, su crecimiento musical y algunos proyectos que vienen a futuro y que podrás conocer a continuación.

  • ¿Cómo se siente Monokike con esta invitación para ser parte del Festival Cordillera y cómo toma la responsabilidad de abrir el escenario del ‘Bosque Electrónico’?

“Primero que todo muy contento. Me siento afortunado y muy feliz”, es lo primero que dice Kike, notándose por encima la emoción de tocar en vivo junto a su público. También recalca que este es un trabajo que viene realizando hace más de una década y aunque no toda su trayectoria se limita a lo que es hoy en día, ya ha tenido la oportunidad de trabajar en varios proyectos de la escena nacional de la música alternativa underground.

Resalta además que esto ha sido parte de un gran proceso que ha vivido en primera persona y que esto es motivo de orgullo para él, ya que podrá compartir escenario con artistas de la talla de The Wailers, Mad Professor, Los Fabulosos Cadillacs o Caifanes , ya que creció con de la mano con el Rock y la música alternativa en español.

Mira también: Denis Ramos, trombonista de No Te Va Gustar, se le midió a practicar algunas expresiones colombianas

Su pasado musical estuvo acompañado de Milmarias y La Pulpa, dos agrupaciones que le han dejado grandes aprendizajes para continuar con su carrera en solitario, por eso este artista afirma que “son diferentes conceptos, son diferentes bandas y también eso me hace feliz porque estoy escribiendo siempre un libro distinto.” Esto le ha permitido adquirir más experiencia y también hace que le brinde la mano a la propuesta emergente de la fiesta electrónica alternativa.

Publicidad

De igual modo, también quiere resaltar la labor de los organizadores del festival por tener en cuenta estos ritmos no tan tradicionales que poco a poco se están abriendo un espacio en nuestro país, lo que demuestra que Páramo y Ocesa no han dejado nada al azar para esta celebración musical que contará con unos acompañamientos visuales demasiado increíbles.

  • ¿Qué tiene preparado Monokike para su proyecto musical después de su pasado en dos agrupaciones?

Kike inicia comentando que “las bandas tienen sus ciclos, los proyectos tienen sus momentos en la vida y mis compañeros de banda también han migrado a otros países sin alejarse de la música”. Su hermano de sangre y uno de vida fueron los que lo acompañaron en Milmarias y, aunque ya no están juntos en ese camino, siguen en constante contacto y pidiendo opiniones musicales, porque como él mismo afirma, ellos siempre están ahí.

Publicidad

Seguido a esto, comenta también que esta etapa de su carrera es algo especial porque puede arrancar con ideas propias y ha conseguido una transformación del sonido auténtica, esto seguido de una madurez y autonomía para llegar a lo que hoy en día denomina como ‘Neoperreo’ y ‘Tropitrap’, una combinación de sonidos que muy seguramente darán mucho de qué hablar en poco tiempo.

Te puede interesar también: ¿Qué tienen preparado LosPetitFellas para el Festival Cordillera? Sus integrantes responden

  • ¿Cómo llega Monokike a incursionar en el ‘Neoperreo’ y el ‘Tropitrap’?

Los proyectos musicales de Monokike nunca han estado encasillados en un solo género, por eso para él lo más orgánico es ser honesto y claro, así es como ha llegado a una identidad sonora que tanto lo caracteriza a sol de hoy.

Publicidad

Monokike valora lo que ha pasado con el Rap, el Trap y el Reguetón, aunque se sienta identificado con algunas notas, él prefiere darle su toque secreto y es así como a estos patrones les añade loops de percusiones de merengue dominicano, algún trombón o el instrumento que más se adapte a su personalidad. Algo que lo hace realmente particular es su manera de experimentar para incluir sonidos poco convencionales, pero que sin lugar a dudas lo definen como músico y productor.

  • ¿Qué tiene preparado Monokike para esta presentación?

El artista define esta presentación como un show bien explosivo en el cual sincronizarán la música electrónica con los visuales, lo que generará que los lenguajes digitales del sonido se mezclen con las luces y produzcan diversas sensaciones.

Esta puesta en escena estará acompañada además por sintetizadores “extraños”, vientos en vivo y momentos sensibles para disfrutar de distintas texturas a través de las letras de las canciones que indiscutiblemente cautivarán a los presentes en el ‘Bosque Electrónico’.

Mira también: Festival Estéreo Picnic 2023: Conoce detalles de cuándo se podrán comprar entradas para Creyentes

  • ¿Qué artistas quiere ver Monokike en el Festival Cordillera?

Aunque su deseo es ver a todos los artistas en escena, Kike tiene una lista imperdible. Comienza mencionando a la cantautora chilena y mexicana Mon Laferte , pues una compañera suya la desea ver. Los siguientes en la lista son Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs y Babasónicos, pero hay una mención especial para Mad Professor, con quien desea compartir, Uproot Andy, a quién quisiera ver mezclar en vivo y culmina añadiendo que “cuando termine de tocar me relajo y voy a ver a todos los que pueda y voy a estar allá todo el tiempo que pueda”.

Publicidad

  • ¿Qué viene para la carrera de Monokike después de esta presentación?

“Después de esta presentación quiero descansar una semana”, es lo primero que comenta entre risas el cantante y compositor, añadiendo también que su proyecto es mantener a su público conectado con su nuevo álbum, por eso viene trabajando en distintos contenidos para mostrar la otra cara de la moneda de una composición, en la que él le enseña a todo el mundo la conexión que tiene con la música y así entenderla mejor.

A su plan de trabajo se suman colaboraciones musicales nuevas, algunos lanzamientos de sencillos individuales, estrenos de videoclips y algunas otras sorpresas que encontraremos durante el camino.

Publicidad

Por último, y no por eso menos importante, Monokike realiza una invitación muy especial a no perderse esta edición del Festival Cordillera, pero de sobremanera a estar presentes en su show el cuál se realizará a las 3:00 p.m. en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en el escenario ‘Bosque Electrónico’ y así reír, llorar, bailar y cantar junto a él.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.