Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Feid tiñó de verde a Bogotá: el fenómeno urbano se impuso con tres conciertos sold-out

Con un Movistar Arena a estallar durante tres fechas, el cantante paisa se reafirmó como uno de los artistas más influyentes del género urbano y se atrevió a cantar desde un monster truck.

Feid se presentó en tres fechas en el Movistar Arena de Bogotá.
Feid cuenta con un show de pirotecnia, luces, pantallas, tarimas flotantes y hasta un monster truck en escena.
Fotos: Getty Images y Caracol Televisión.

Los artistas colombianos se han impuesto como unos de los mayores exponentes del género urbano a nivel internacional, ocupando los principales listados y siendo sold-out en sus conciertos. Por otra parte, Medellín se ha encargado de abanderar al reguetón y ser la cuna de estos artistas.

Feid , también conocido como el Ferxxo, se ha posicionado como uno de los cantantes urbanos más importantes, con éxitos musicales que lo han catalogado como el artista número 100 más escuchado en Spotify. Canciones como 'Feliz cumpleaños Ferxxo', 'La inocente', 'Prohibidox' y 'Hey mor' no solamente lo han vuelto viral, sino que ha conseguido millones de fanáticos alrededor del mundo.
Te puede interesar: El cantante antioqueño Feid anuncia una gira por 14 ciudades estadounidenses

Cabe destacar que uno de los detalles más importantes de este artista, quien está a la altura de los máximos exponentes, es que ha creado un concepto alrededor de su propuesta musical, con el cual ha logrado que millones de personas se identifiquen tanto con su personalidad como con su música.

Así como el azul identificó a Karol G , quien logró que miles de fanáticos se animaran a utilizar su icónica cabellera azul, el verde es el color con el que el Ferxxo pone a vibrar a sus seguidores.

Publicidad

Su concepto como artista gira entorno a las calles de Medellín, las motos, los grafitis, el arte callejero y una forma de hablar muy particular, la cual ha tomado un impulso en sus fanáticos, quienes sin importar la ciudad en la que se encuentren utilizan palabras muy paisas como "mor", "chimbita", "parchar", entre otras.
Conoce más: Feid bate récord al llenar por tres días consecutivos La Macarena en Medellín

¿Cuáles fueron las experiencias en el Movistar Arena?

Este fue un espectáculo en todos los sentidos, ya que los asistentes podían disfrutar de experiencias antes de que el concierto iniciara, por lo que hubo el Museo Ferxxo, Tik Tok 360, exhibición de motos, stand de maquillaje, tatuajes con aerosol, holofoto con Ferxxo y un photobooth.

Uno de los puntos más llamativos fue el museo, en el cual estaban expuestas las portadas de los álbumes de este artista, un casco, un uniforme de motocross, funkos del cantante, una historieta y figuras color verde. Aquí los fanáticos pudieron tomarse fotografías con algunos de los objetos más representativos del artista.
Mira también: Ricky Martin en Bogotá: el puertorriqueño cantó con Carlos Vives en el Movistar Arena

Publicidad

¿Cómo fue el concierto de Feid en Bogotá?

El artista urbano dejó a estallar el Movistar Arena durante sus presentaciones el 2, 3 y 4 de diciembre, las cuales fueron sold-out, repitiendo la hazaña que había logrado en La Macarena en Medellín, por lo que el 'Ferxxo Nitro Jam Tour' ha sido un completo éxito en Colombia.

Antes de su salida al escenario hubo un Dj invitado y se presentó el cantante español Saiko, quienes tenían la indicación de poner a vibrar al recinto como si este fuese una discoteca, en donde los clásicos del reguetón tuvieron lugar y llenaron de energía a los espectadores.

Una gran tela blanca se encargó de cubrir la tarima desde la parte superior hasta la inferior, de tal manera que el público no se diera cuenta de la gran puesta en escena que había, la cual estaba compuesta por más de 10 pantallas ,un show de pirotecnia, luces, pantallas, tarimas flotantes y hasta un monster truck en escena.

Publicidad

Una vez cayó el telón el Movistar Arena se tiñó de verde ante miles de asistentes que se aseguraron de tener también una prenda de este color o las características gafas que utiliza este artistas, así mismo, cada persona en el público tenía puesta una manilla que iluminaba las diferentes graderías.

En este punto es importante destacar que Manuela Villada, hermana y diseñadora gráfica, es una de las encargadas de plasmar esta puesta en escena con el característico toque de El Ferxxo.
Te puede interesar: Bad Bunny en Bogotá: se presentaron disturbios y desmanes durante su concierto

En este show hay muchos puntos que destacar, pero aquellos que más resaltan son: la línea gráfica en la que las ilustraciones proyectadas en las pantallas se roban toda la atención, el juego de luces que brindan una cautivante experiencia, el maravilloso y talentoso guitarrista que lo acompaña en el escenario, los cambios de atuendo y el imponente monster truck desde el que canta.

Publicidad

Así mismo, Feid hizo un recorrido musical por su carrera, por lo que no quiso dejar por fuera un álbum tan importante para él como '19', el cual hace parte de sus inicios. Aunque también le apostó a hacer un acústico de 'Quemando Calorías', en el que su guitarrista y él le dieron una calma a tanto movimiento.

'Ferxxo 100' fue la canción elegida por este artista para que los miles de asistentes la cantaran a todo pulmón, pues antes de presentarla comentó que él sabía a que él le sonaba perfecto, pero que ellos la interpretaban aún mejor, por lo que su equipo y banda se quedó en completo silencio y el público se encargó de corear el coro.
Conoce más: Lo bueno, lo malo y lo feo del primer fin de semana de Rock al Parque 2022

Uno de los momentos más esperados se dio con la canción 'Castigo', cuando en medio de truenos y humo se reveló el monster truck en el que él estaba parado y, acompañado de un show de pirotecnia, puso a cantar a todos los que fueron "a parchar con el Ferxxo, mor".

El gran cierre corrió por cuenta de su éxito 'Feliz cumpleaños Ferxxo', el cual se volvió en tendencia en las redes sociales, y con el que aprovechó para dar los últimos agradecimientos a su fiel público, a quienes invitó a soñar en grande. Casi al finalizar, la bandera de Colombia se dibujó en la parte superior del reciento luego de una explosión de papeles con estos colores.

Publicidad

Definitivamente más allá que una moda, Feid o el Ferxxo se convirtió en un estilo de vivir y disfrutar el reguetón, una propuesta diferente al resto de los artistas urbanos, principalmente los colombianos, que pisa firme dentro de este género y que ya empieza a tener una mayor expansión a nivel internacional.

Finalmente, es importante destacar que no se presentaron ni desmanes ni falta de organización para los asistentes, pues a pesar de gran flujo de personas no se presentó caos y los ingresos estuvieron acorde con las horas establecidas.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.