Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce a LosPetitFellas, la agrupación que nunca ha querido encajar en un solo género musical

La agrupación bogotana tendrá el enorme privilegio de tocar frente a su público nuevamente este 24 de septiembre en el Festival Cordillera.

LOSPETITFELLAS EN EL FESTIVAL CORDILLERA (1).jpeg
LosPetitFellas forman parte del cartel oficial para el Festival Cordillera
Foto: Instagram @juancatumba

LosPetitFellas confirmaron su participación en el Festival Cordillera luego de su grandiosa presentación en 2021 en el Palacio de los Deportes y tras haber cumplido recientemente 10 años de carrera musical. Aquí te contamos un poco acerca de su trayectoria y de su legado para la música distrital.

Para comenzar es importante definir dos cosas: LosPetitFellas se escribe pegado aunque parezca increíble y ‘Pet Fella’ significa resistencia, honestidad, lealtad, amor y respeto. Es así como cinco personas bajo un mismo ideal se juntaron y formaron esta banda musical. Nicolai es el vocalista, compositor y el encargado de hacer el café; Sebastián Panesso es el guitarrista, ingeniero de mezcla, productor y sonidista; Andrés Gómez es el tecladista, canta y además elabora simples; Daniel Pedroza es el bajista y César Hénao es el baterista, cocinero y está a cargo de los temas administrativos.

Mira también: LosPetitFellas: La agrupación bogotana encargada de abrir el concierto de Gorillaz en Bogotá

LosPetitFellas es una agrupación bogotana que inició aproximadamente en el año 2012 cuando Nicolai Fella, un joven estudiante de comunicación social, lanza su disco en solitario titulado ‘Querido Frankie’. Este proyecto que venía trabajando desde hacía 5 años atrás es lo que el mismo Nicolai define como como el primer eslabón visible para conformar esta grandiosa banda.

Publicidad

Este álbum cuenta con 15 canciones y contiene sonidos bastante semejantes al rap sin entrar de lleno en este género, pues existe una mezcla de ritmos que le dan un sabor único a este trabajo musical. ‘Me gustas’ ft. Vivan Oranch, ’11:50 P.M.’, ‘El algo o el alguien’ ft. Maikcel, o ‘Al otro lado del olvido’ son algunos éxitos que marcaron una generación y que darían paso al inicio de grandes logros.

La agrupación ya empezaba a tomar más forma y en búsqueda de un sonido de banda, LosPetitFellas comienzan a trabajar en conjunto queriendo encontrar un ideal común. Es así como inician a contar historias bajo un ritmo que aún nadie logra catalogar y lo más cercano que se aproxima para definirlo es como un “género alternativo”. Un 26 mayo de 2012 la banda anunciaba su primer toque en Bogotá y a partir de ese momento la historia se partiría en dos.

En 2015 saldrían al mercado con su primer álbum musical. ‘Historias Mínimas’ marcaría el comienzo de un proyecto único en su especie en nuestro país y que pondría aún más en el radar a la agrupación. Son 12 las canciones que hacen parte de este disco que reunió grandes y gloriosos éxitos como ‘Antes de morir’ ft. Denise Gutiérres y Dj Pho, ‘Rock N’ Love’, ‘El Diccionario’, ‘Manual de instrucciones para conducir de noche’ y ‘Brindo’. Sonidos como el blues, jazz, soul, R&B, rap y rock le dieron un toque especial a esta producción que comenzó a enamorar a toda una fanaticada.

Publicidad

Llegaría el año 2016 y con él un nuevo disco. En esta oportunidad el turno sería para ‘Souvenir’, un compilado de 8 canciones que incluiría varias versiones ‘Deluxe’ y algunos títulos repetidos en nuevos ritmos. Temas como ‘Teorías, Caos y Besos’, ‘Burlesque’ y ‘El club de la resistencia’ añadirían más experiencia al trabajo musical que se venía desarrollando. La característica de este álbum radica en las excelentes composiciones y el protagonismo que tomó el saxofón y las notas acústicas.

‘1320 Sijazz’ sería estrenado en 2017. Este proyecto contiene 11 canciones que ya se habían publicado anteriormente, pero que en esta oportunidad se grabaron en vivo en una versión jazz. Escuchar de este compilado ‘11:50 P.M’, ‘Antes de morir’ y ‘Rock N’ Love’ dan un abrebocas de lo que se avecinaba para LosPetitFellas.

Mira también: ¿Quién es Kase.O y por qué es considerado como un ícono mundial en la escena del Rap en español?

En este mismo año llegaría su cuarto álbum musical titulado ‘Formas para perderse o I.D.E.A.S’. Son 15 canciones las que hacen parte de este proyecto que sin lugar a dudas los posicionó aún más dentro del oído de sus oyentes. Varios ritmos y géneros se juntaron para darle vida a este trabajo que destacó enormemente sencillos como ‘La cita’, ‘Suspense’, ‘Oda al no’ y ‘Los Verbos’, añadiendo y haciendo énfasis en ‘Marco’, un producto que contó con la participación de Mario Mendoza en búsqueda de seguir contando historias, pero esta vez de una manera distinta y en la voz de todo un profesional en la materia.

Publicidad

Las ideas no paraban de llover y aparecería un nuevo concepto que marcaría la historia de LosPetitFellas. ‘777’ comenzaría a ser el número que acompañaría el título de sus nuevas producciones discográficas para darle un nuevo aire a la banda después de un disco “oscuro”. La primera entrega se daría en 2020 bajo el nombre de ‘777: Buenos días’ y contaría con 8 sencillos. ‘Sálvate tú’, ‘Una de dos’ ft. Goyo y Apache y ‘Buenos días’ son algunos de los mejores títulos que componen este compilado y que como añadido especial tendrían un tema que ellos catalogan como boongaloo, se trata de ‘Candela muchacha’.

De este álbum derivaría ‘777: Buenos Días (Track by Track Commentary)’, un trabajo que lanzarían el mismo año y que tendría como valor añadido la historia que se esconde detrás de cada canción de este compilado. Realmente es un producto muy interesante para los que gustan de investigar e indagar lo que ocultan los éxitos musicales.

Publicidad

Mira también: La Etnnia: La agrupación de rap que está próxima a cumplir 30 años haciendo lo que mejor sabe

Entraría el año 2021 y con él una trilogía que aún muchos no logran superar. Durante esta dura época, la pandemia hizo estragos a nivel mundial, pero LosPetitFellas hicieron música. Con la intención de seguir conectados con el público ante la falta de shows y presentaciones, la agrupación optó por lanzar una tres espectaculares discos: ‘777: A Quemarropa’, ‘777: A Quemarropa (Track by Track Commentary)’ y ‘777: República Independiente del Fuking Goce’.

De esta manera llegarían a sonar en todo el país y en otras naciones canciones como ‘La Causa’, ‘No se va’ ft. Bruses, ‘RIDFG’ o ‘Volveré Mamá’. Sin lugar a dudas este trabajo fue todo un acierto para un público que buscaba desesperado una escapatoria a la difícil realidad que se estaba viviendo en ese entonces y que encontrarían en la música de LosPetitFellas una nueva esperanza para brillar de nuevo.

Así concluye hasta el momento la discografía de esta agrupación que sigue sonando día a día entre algunas generaciones que pudieron hallar en ellos un ritmo que se adaptara a lo que sus oídos reclamaban. La voz, la composición y la forma de conectar con su audiencia les han dado el lugar que merecen en la actualidad.

Publicidad

De igual modo, la trayectoria de esta agrupación los ha convertido en una insignia de los géneros alternativos en Colombia. Sus ritmos, melodías y composiciones les permitieron el placer de cantar frente a su público en distintas ciudades del país y ahora será el turno de hacerlo en el Festival Cordillera , donde seguramente harán bailar, cantar, saltar y disfrutar a todo aquel que se quiera acercar a escucharlos.

El legado de Nicolai, César, Sebastián, Andrés y Daniel será recordado para siempre debido a su constante lucha por no encajar nunca en lo que ya ha sido establecido antes.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.