Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

LosPetitFellas presentan ‘Buenos días’, la primera parte de su nuevo álbum

La banda bogotana LosPetitFellas lanzó ‘Buenos días’, el primer capítulo de su nuevo trabajo discográfico ‘777’, un álbum de 21 canciones que será presentado en tres entregas.

Foto: Colprensa

Se lanzan al vacío por tercera ocasión. Los PetitFellas vienen preparando su nueva música desde hace más de año y medio que dio como resultado su más ambicioso trabajo discográfico: ‘777’.

Se trata de un álbum musical con 21 canciones y que será presentado en tres entregas, siendo su primer capítulo ‘Buenos días’, que desde este fin de semana se encuentra disponible en las principales plataformas musicales.

Una agrupación que fusiona el Jazz, el Hip Hop con muchos más elementos musicales, con el compromiso de usar su voz para decir cosas importantes para ellos y para el publico creciente que los viene acompañando desde hace un buen tiempo a esta banda colombiana.

AL AMANECER
- Una primera parte del nuevo disco ‘777’ se edita de UNA manera original, como una caja de cereal... Sebastián Panesso: Como esta canción y esta primera parte del disco tiene este bonito nombre, ‘Buenos días’, buscamos una presentación conceptual alrededor del nombre, qué mejor que una caja de cereal como símbolo del desayuno, de lo primero que se hace en un nuevo día.
Nicolai Fella: Son los retos que impuso la pandemia, como una oportunidad de empezar a crear obras para reproducir en ciertas cantidades, con una caja de cereal con el disco, con un personaje como el gallo, con su cresta punk y el concepto del boxeo.

Recordando las épocas en que leíamos la parte de atrás de las cajas y encontrar un juego, y nuestra caja también lo tiene, se llama ‘Ladrón de arte’, donde en el camerino de la banda desaparece una obra de arte y hay que buscar las pistas, junto a una serie de elementos que refuerzan la idea de ‘Buenos días’.

Publicidad

- ¿También el Museo de la Testa?

Nicolai Fella: Es el resultado de este tiempo de la pandemia, www.elmuseodelatesta.com , que es una plataforma que construimos para conformar un parche de seguidores que quieran conocer más de nuestro arte, para trabajar con emoción y disposición hacia ellos.
Siempre la idea es emocionar más a la gente, presentando nuevas cosas en torno a la música y toda la energía que esta puede producir. 
- ‘Buenos días’ como el primer capítulo de los tres que harán parte de su nuevo álbum...
Nicolai Fella: Un disco muy pensado a futuro, justo en estos momentos en que muchos dicen que no hay que pensar a largo plazo, porque no sabemos qué pasara, pero nosotros proponemos 14 meses de canciones en el disco llamado ‘777’, que planeamos entregar en capítulos conceptualizados de cierta manera y que hacen parte de una gran pieza.
Es un álbum lleno de esperanza y de fe, de ganas de decirle a uno mismo que esto no se acabará, y al contrario, seguiremos haciendo música y algún día volveremos después del caos.
- Este fin de semana presentan la canción que le da nombre a esta primera parte del disco...
Sebastián Panesso: Fue una idea que salió en un lugar muy lindo al que llegamos buscando una nueva energía, en una finca bella. Sale esta canción que es un tratado de lo que realmente es importante al estar vivo.
Se nos olvida que lo que vivimos, lo que compartimos con los seres queridos, haciendo referencia a cómo te levantas cada día de tu vida.

- ¿Por qué ‘777’?

Nicolai Panesso: Existe algo muy lindo en el 777 y es su representación en la numerología, con toda su mística y su relación con el 21. Es una representación universal con el estado de fortuna y nuestro acercamiento hacia la luz, sin querer ir al término de luz que igual muchas veces se ha banalizado mucho, pero representa lo que consideramos lo bondadoso, lo respetuoso, lo amable, lo correcto, lo justo.
En todo esto, llegamos a la pregunta sobre lo realmente valioso, preguntándonos si realmente es el dinero el que manda en el mundo. Todo nos llevó a encontrarnos que hay cosas esenciales.
Es la disposición de ‘Buenos días’, de sálvate tú, no vamos a esperar que alguien venga y nos salve la patria, no esperar que venga alguien más que nos sostenga a flote o dependamos a más. Es una invitación a levantarse y dejar de maldecir los días.

Publicidad

 

- ¿Cada vez con más cuidado en la letra de las canciones?

Nicolai Fella: Yo creo que uno debe tener bastante cuidado con lo que escribe, para bien y para mal, y un poco intenta consecuencia, pensarás ya pude entender y de proponer 777 a futuro es que ya sabíamos del poder del pensamiento y las palabras, que es muy real, porque hay que cuidar lo que pensar y lo que dices.

 

- ¿Qué tan difícil es tener libertad musical y hacer parte de una industria?

Nicolai Fella: Muy difícil porque competimos contra maquinarias gigantes. La independencia y lo raro no deja de ser ese lugar difícil de comprender para la mayoría de las personas.

Publicidad

 

No es tan sencillo en un país como Colombia donde la educación y la salud son preocupaciones del primer orden, el arte y la cultura menos. Pero lo hacemos por la necesidad de hacerlo, porque no se puede dejar de hacer y lograr conectarse con otras personas que buscan lo diferente.Colprensa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO