Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia en las plataformas digitales, fue trasladada desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá hasta la Escuela de Carabineros, así lo informaron algunos funcionarios del INPEC. El procedimiento, al parecer, tuvo lugar en horas de la mañana de este miércoles 20 de agosto.
Mira también: "Hay alguien detrás": Yina Calderón aboga por la libertad de Epa Colombia y envía mensaje a Petro
Esta decisión se tomó luego de las múltiples solicitudes por parte de la defensa para obtener una medida domiciliaria, argumentando que la influencer es una madre de familia y empresaria de la cuál dependen decenas de familias.
Aunque esta petición fue negada debido a la gravedad del delito que cometió (instigación a delinquir con fines terroristas), se llevaron a cabo conversaciones entre el abogado de Barrera y el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, para llegar a un acuerdo. A estas reuniones también se convocó al secretario jurídico de la Presidencia.
Mira también: VIDEO: Yina Calderón le llevó mariachis y pirotecnia a Epa Colombia por su cumpleaños en la cárcel
Barrera gozaría de mejores condiciones en este nuevo espacio, pues es necesario mencionar que la creadora de contenido digital fue grabada en protestas pacíficas dentro de la cárcel a la que llegó en enero de 2025 debido al mal estado en el que les entregaban la comida a las mujeres privadas de la libertad.
Es necesario mencionar que en la Escuela de Carabineros de Bogotá se encuentran figuras políticas como Sandra Ortiz, exconsejera presidencial que se vio implicada en un escándalo de corrupción, y Margareth Chacón, que fue vinculada a la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Mira también: Foto inédita de Epa Colombia desde la cárcel despierta todo tipo de comentarios
Epa Colombia fue condenada por vandalizar una estación de Transmilenio en el marco del paro nacional de 2019, por lo que fue recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá desde inicio de año. Allí tuvo la oportunidad de ofrecer entrevistas en diferentes medios de comunicación para hablar acerca de su caso, hacer un llamado al presidente Gustavo Petro y hasta accedió a trabajar para reducir los años que pasará en prisión.
Ahora sus seguidores están a la espera de conocer alguna actualización por parte de su familia, quien se ha mantenido al frente de la situación y ha continuado trabajando en la empresa de keratinas mientras ella cumple con la sentencia.