Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Quién es Kase.O y por qué es considerado como un ícono mundial en la escena del Rap en español?

Conoce la historia de un rapero originario de Zaragoza, España, que desde hace más de 30 años se dedica a impresionar con sus increíbles rimas en todas y cada una de sus canciones. A Colombia llega en el marco del Festival Cordillera.

Kase.O Festival Cordilleras 2022.jpg
Kase.O se presentará el 25 de septiembre en el Festival Cordillera
Foto: Facebook Kase.O

Javier Ibarra Ramos es el nombre de pila que lleva Kase.O, un artista de 42 años que destaca por ser rapero, productor, bailarín y compositor de Rap en español. Su espectacular talento lo llevó a ser uno de los invitados de lujo en el Festival Cordillera para la fecha del 25 de septiembre del 2022.

No te pierdas todos los detalles del Festival Cordillera en este especial

Publicidad

Considerado como uno de los pioneros del género en la lengua hispana, Kase.O inició en el Rap bajo la influencia de su hermano mayor a los 13 años de edad. Su asombroso talento para caer en la pista combinado con su habilidad innata para escribir poderosas rimas logró hacerse un hombre reconocido dentro la escena del Hip Hop de su natal Zaragoza.

Tiempo después Javier Ibarra se uniría junto a 4 cuatro personas más, entre las que se incluía su hermano mayor y formarían un grupo musical que fragmentaría la historia del rap en español en dos: 'Violadores del Verso'. Con esta agrupación, el joven MC alcanzaría su madurez artística y lanzarían al mercado cuatro LP’s y tres EP’s que los pondría en la mirada del público internacional.

Publicidad


Luego de más de 10 años juntos, 'Violadores del Verso' anunciarían su separación para concentrarse en sus carreras artísticas individuales, iniciando así una nueva etapa en la vida musical de Kase.O que lo consolidaría como una de los máximos referentes a nivel mundial. Tres álbumes de estudio, un álbum instrumental, un álbum a capella y un álbum en directo hace parte de su discografía que con su gran trayectoria se convierte en un palmarés por sus diversos reconocimientos.
Te puede interesar: Babasónicos, No te va a gustar y Zoé protagonizan los Toques de Apertura del Festival Cordillera

Pero, ¿por qué tanta ovación a un MC?, la pregunta es válida y muy fácil de responder, su trayectoria y la internacionalización que le ha dado a este género a lo largo de los años lo ha llevado a colaborar con grandes referentes musicales de talla internacional como Andrés Calamaro , SFDK, Capaz o Nach y sin ir más lejos, la escena colombiana ha conectado de manera fenomenal con el cantante español, logrando compartir en éxitos con MC’s y productores de la talla del Arkeologo, Crudo Means Raw, Doble Porción o Granuja por solo nombrar algunas participaciones juntos.

Publicidad

Para disfrutar a cabalidad de un fenomenal show proporcionado por un artista de esta altura, es importante conocer y disfrutar de su grandiosa música, por eso hacemos una recomendación de tres canciones con las que gozarás de una presentación increíble.

Publicidad

¿Cuáles son los infaltables de Kase.O?

  • Sin entrar en rango o escalafones, ponemos como primera opción musical ‘Basureta’, una canción que hace parte del álbum ‘El Círculo’ y que se conoce también popularmente como ‘Tiempos raros’. Siendo un tema muy sentimental y demasiado personal, pero que permite sentirse identificado, este éxito ha captado millones de oyentes alrededor del mundo.

  • ¿Alguna vez te has sentido culpable por algo que sucede de manera frecuente en todo el mundo? Sin pensarlo dos veces esta canción es para ti. Una colaboración con Andrés Calamaro y Zatu y que hace parte del álbum titulado ‘Remixes y Regalos’ es esta inigualable canción que se llamó la atención por peculiar combinación de voces. Esto es ‘Quién no?’.

Publicidad

  • Un sencillo musical más rapero y con una tonalidad bastante underground nos remite a hablar de ‘Repartiendo Arte’, un éxito que hace parte del álbum ‘El Círculo’ y que contó con la participación de cuatro mentes maestras en la producción para alcanzar una altísima calidad musical que se reflejan en cada verso y compás de este rapeo.

Sin lugar a dudas, volver a tener a este referente del Hip Hop en español en Colombia y en el Festival Cordillera es todo un honor para cualquier rapero que haya crecido con una rima de Kase.O o de 'Violadores del Verso'. Entonar de nuevo sus barras o hacerlo por primera vez será toda una experiencia difícil de igualar; y no es para menos, porque bien lo dice una de las líneas de la canción titulada ‘Pura Droga Sin Cortar’: “Javier Ibarra es único, un ícono del Rap”.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.