Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Mon Laferte y más protagonizan el Festival Cordillera 2022

El festival reunirá a más de 25 artistas latinoamericanos en el Parque Simón Bolívar durante el 24 y 25 de septiembre del presente año.

Festival Cordillea.png

De la mano de Páramo Presenta, Ocesa Colombia y Experiencias Aval, llega un nuevo festival de música que presenta su primera edición con un cartel de lujo donde se vivirá un encuentro y celebración de los sonidos latinoamericanos que marcaron generaciones: El Festival Cordillera.

"Será un homenaje al poder del rock en español en donde los amantes de los sonidos latinos podrán disfrutar de los mejores exponentes del género y ser parte de un festival que tiene como premisa ser un espacio sostenible, siendo consciente y responsable con el medioambiente”, afirma Maria Fernanda Sánchez, Directora de Mercadeo de Grupo Aval.

Publicidad

Durante la rueda de prensa convocada en el Parque Simón Bolívar, y en compañía de una de las artistas confirmadas del festival, la mexicana Julieta Venegas, se anunciaron los más de 25 artistas que conforman el lineup.

Maná, Cafe Tacvba, Caifanes, Motolotv, Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Aterciopleados y Babasónicos, Toto La Momposina, No Te Va Gustar, The Wailers, Piero y La Etnnia, son tan solo algunos de los artistas del ambicioso cartel.

Mira también: ¡Superó las expectativas!: El Festival Estéreo Picnic cerró con broche de oro su fin de semana

Se espera que el Parque Metropolitano Simón Bolívar reciba a más de 50.000 asistentes en esta celebración de la música latinoamericana durante el fin de semana del 24 y 25 de septiembre de 2022.

Publicidad

Según Sergio Pabón, promotor de Páramo Presenta: "El público colombiano y de otros países podrán ver en el Festival Cordillera un lugar para celebrar su herencia latinoamericana y nuestro idioma cantando las canciones que nos definieron, nos unieron y que siguen retumbando en nuestros corazones. Será una primera edición maravillosa”.

Los motores y pilares que impulsan la realización de este festival son el orgullo latinoamericano con leyendas de la música en español y la lucha por un mundo más sostenible y amigable con el medioambiente.

Publicidad

Te puede interesar: ¡Por todo lo alto! Karol G vistió la bandera de Colombia y se presentó en Coachella

Siguiendo la línea de presentar al festival con un diferencial adicional y como un espacio comprometido con el medioambiente, se anunció qué, junto con la Fundación Al Verde Vivo, por cada compra se sembrará un árbol en el Páramo de Las Cuchillas, en la Cordillera de los Andes en el corazón de Cundinamarca. Por cada transacción realizada por el público, cada persona recibirá un certificado del árbol plantado gracias a su aporte.

Publicidad

Los procesos de restauración ecológica no se detienen ahí, pues con el apoyo del programa Carbono Neutro en el Parque Simón Bolívar liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD, se sembrarán árboles nativos en la cuenca alta del Río Bogotá.

Julieta Venegas, cantautora mexicana presente en la rueda de prensa y quien tiene dos conciertos pendientes en Bogotá y Medellín, expresó su emoción por hacer parte de un festival que reune a exponentes tan grandes de la música en español y que espera que su setlist pueda ser una combinación de los más grandes éxitos de su discografía. Además, le gustaría hacer alguna colaboración en uno de los 4 escenarios que tiene definidos el Festival Cordillera, sin embargo, se trataría de una sorpresa.

De igual forma, la intérprete de 'Limón y Sal', expresó que el objetivo de este festival de estar comprometido con el medio ambiente va de la mano con su filosofía y creencia de conciencia ambiental, pues según Venegas: "con pequeños gestos podemos aportar para cuidar nuestro mundo y pensar en las generaciones futuras".

Precios fest cordillera.png

Publicidad

Las entradas y combos para presenciar esta encuentro único de sonidos latinoamericanos estarán disponibles en preventa exclusiva y con precio especial para clientes de los Bancos Aval y dale! del 10 al 12 mayo, y el 13 de mayo para todos los medios de pago.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.