Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

LosPetitFellas: La agrupación bogotana encargada de abrir el concierto de Gorillaz en Bogotá

La tradicional banda musical de Bogotá que descubrió su esencia en el Hip Hop y que ha experimentado también en géneros como el jazz, el soul, el funk, el rock y hasta el boongaloo, será la encargada de dar inicio al show de regreso de la banda británica a la capital colombiana.

Foto PetitFellas.jpg
LosPetitFellas, teloneros de Gorillaz // Fotografía promocional Concierto en el Palacio de Los Deportes de Bogotá 2021
Foto: @ortizarenas

LosPetitFellas. Sí, todo pegado. La agrupación que no encaja en ningún género, pero que tiene en su gran repertorio musical múltiples ritmos. La misma que inició un cambio generacional en el rap bogotano y la que este jueves será la encargada de abrir la noche al esperado reencuentro de Gorillaz con Bogotá.

El conjunto bogotano dirigido por Nicolai Fella (voz principal) y Sebastián Penasso (guitarrista), cuenta además con el apoyo de grandes músicos como: César Henao (baterista), Daniel Pedroza (bajista), Andrés Gómez (tecladista), Nicolás Garzón (Bajista) y Adrián Hidalgo (Saxofonista). Esta combinación les dio el gran privilegio de compartir escenario con la mítica banda del Reino Unido.

Publicidad


¿Pero quiénes son y cómo se ganaron este privilegio? La idea nació hacia el año 2006, cuando Nicolai, un joven hincha furibundo de Millonarios F.C. y estudiante de comunicación social que aprovechaba sus recesos para escribir letras de sus canciones, inició un proyecto sobre el apodo Pet Fella, un término que el mismo Nicolai define como “resistencia, honestidad, lealtad, amor y respeto”.

Mira también: KISS en Bogotá: la mítica banda demostró su ímpetu provocador como las fieras del hard rock que son

Su primera salida musical fue un álbum titulado ‘Querido Frankie’ y que en conmemoración de su aniversario número once en este 2022, el artista ha decidido lanzar un remasterizado de esta obra maestra. Tiempo después, la idea del grupo comenzó a hacerse realidad, a tal punto de llegar a ser ganadores del concurso de Interpretación de Idartes 2011, por otro lado, fue el artista nacional telonero para el legendario concierto de Swan Fyahbwoy y del ya fallecido Canserbero, además de ser los vencedores de la convocatoria “Ciclo de Conciertos” y también del ‘Mejor Artista de Hip Hop 2012’ por los Premios Subterránica.

Podríamos quedarnos hablando de su gran palmarés y todas sus nominaciones, pero acá lo que importa es la música y no lo que existe en las vitrinas. Es por eso que un 26 de mayo de 2012, LosPetitFellas anunciaban su primer toque en Bogotá y esto daría paso a 9 álbumes musicales y un largo número de tracks y colaboraciones con artistas de la talla de Denise Gutiérrez, Bruses, Roberto Musso, Goyo, Apache, Mabiland, Juan Pablo Vega, Diamante Eléctrico, Superlito, entre otros. Sin lugar a dudas es una de las agrupaciones más versátiles en la música nacional actual.

Publicidad

Sus números en plataformas de streaming o en YouTube reflejan el éxito de esta banda que ya ha podido realizar eventos con boletería completamente agotada en países extranjeros. Tal es el caso de México que siempre será una nación a visitar en sus giras y que sin temor alguno llenarán más de un escenario; y sin hablar de Colombia y sus ciudades, donde sus shows siempre magníficos resaltan la escena capitalina que en ocasiones parece verse opacada.

Su más reciente presentación que fue vendida en su totalidad para el mes de diciembre en el Palacio de los Deportes en Bogotá, fue la clara muestra del talante que tienen para realizar una grandiosa presentación. Aquella noche el juego de luces, la perfección del sonido, la sintonía con el público, los artistas invitados y hasta un salto para dar en los brazos de los espectadores, hizo erizar de emoción hasta el último vello de toda la fanaticada presente que no dudó en reventarse la voz por cantar todas y cada una de sus canciones.

Publicidad

Su increíble habilidad para pasar de un género a otro y mantener en el mismo punto de éxtasis a todos los presentes, los han posicionado como una conjunto musical a observar en algún momento de la vida y si no es así, por lo menos sí es la de recomendar a cualquier amigo o conocido que esté en búsqueda de una propuesta nueva y fresca y que aún no los conozca.

Los principales éxitos de LosPetitFellas pueden medirse de diversas maneras. En esta oportunidad lo cuantitativo será el juez para dar pie a esta lista de 5 canciones que debes saberte para tan anhelada fecha:

1. El primer puesto es para el éxito más popular e indiscutiblemente uno de los mejores: Antes de Morir Ft. Denise Gutiérrez. Una canción perfecta para emprender un nuevo rumbo.

Publicidad


2. Este lugar es para un sencillo que sin lugar a dudas les abrió las puertas para darse a conocer en distintos países: Rock n’ Love.

3. ¿Sabes qué se debe hacer cuando manejas a altas horas? Si no es así, deberías conocer: Manual de Instrucciones Para Conducir de Noche.

Publicidad

4. Si estás profundamente enamorado, te serviría tener en cuenta algunas letras, como las que podrías encontrar en: Los Verbos.

5. Y como no podía faltar en un repertorio exitoso, el broche de oro para esta lista lo pone: 11:50 P.M: Ft. Dj Pho.

Publicidad

Por este y más motivos, considero que son los teloneros perfectos para tan añorado concierto y a partir de ahora cuando te pregunten quiénes son LosPetitFellas, podrás recordar estas dulces palabras que un Fella de verdad escribió con los dedos de fanático y con el corazón de oyente apasionado.

Publicidad

Por: Santiago Salgado Bustos

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.