En una especie de cilindro de casi 50 metros de largo por 4.5 de ancho hay un grupo de hombres que trabajan sumergidos en el fondo del mar y pueden durar hasta 30 días sin ver la luz del sol con la misión de vigilar al país en aguas abiertas. La rutina de una flotilla de submarinistas de la Armada de Colombia y sus habilidades para descifrar las amenazas que hay en el fondo del mar.A más de 200 metros de profundidad, un grupo de hombres de la Armada de Colombia vigila al país de cualquier amenaza. Los submarinos que tripulan, de fabricación alemana, pero con tecnología de punta, son los oídos del país en el fondo del mar y pueden detectar embarcaciones a cientos de kilómetros solo con el sonido de su motor. Los Informantes se sumergió en la vida submarina durante los ejercicios militares en aguas colombianas que realizaron con un submarino nuclear de los Estados Unidos.
El ARC Caribe es un buque que puede contribuir en la investigación científica, misiones de seguridad, transporte y más, pero que no funciona. Colombia pagó por él $14 millones de dólares y lleva dos años anclado en la Bahía de Cartagena debido a que su sistema de propulsión no funciona correctamente.Si navegara, el ARC Caribe podría ser parte de la solución a los estragos que causó el Huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El buque multipropósito fue comprado en 2017 a una compañía inglesa y ensamblado en la China, pero en su recorrido a Cartagena se dieron cuenta que su sistema falló.La armada se defiende y dice que la responsabilidad del fabricante. Se espera que para inicios del 2021 ya pueda navegar, a pesar de ello, la Fiscalía y la Procuraduría están investigando el caso.
La gracia de los que se llaman ahora influenciadores es que influyan en los demás. Suena obvio, pero no aplica en todos los casos, al contrario, hay muchos que simplemente coleccionan seguidores y punto. Marce la recicladora es uno de esos fenómenos digitales que están haciendo una diferencia. Con un estilo muy particular, intenta hacer un cambio drástico al planeta con las manos en la basura y en el corazón.
La historia de Juan Carlos Torres parece como el mundo al revés. Es deportista, tiene 24 años y sueña con que le amputen su brazo derecho. Lleva casi dos años luchando con el sistema de salud para que atiendan su solicitud y le quiten su brazo derecho que le cuelga inerte y pesado. No siente nada, solo le estorba y se ha convertido hasta en un peligro para su vida. La batalla para quitarse un peso de encima.
El tráfico de personas, la muerte, los secuestros y las torturas de migrantes cruzando la frontera con Estados Unidos ya no son un drama ajeno. Justamente esta semana aparecieron 51 muertos, calcinados en un camión intentando llegar al otro lado; detrás la ilusión del sueño americano, miles de colombianos lo están dejando todo, siguiendo los cantos de sirena de los coyotes y una mejor vida. Algunos pasan sin mayores tropiezos, pero viven con la incertidumbre de los papeles, otros terminan viviendo una pesadilla en una zona sin Dios ni ley o deportados y otros mueren en el intento.Desde la época del narcoterrorismo no había una oleada de inmigrantes tan masiva como la que estamos viviendo. Huyendo de la pobreza, de la falta de oportunidades o de un panorama incierto, más de 19 mil colombianos fueron detenidos en la frontera con Estados Unidos en mayo y nos convirtieron en el quinto país del que más salen migrantes indocumentados hacia Estados Unidos, después de México, Cuba, Honduras y Guatemala. Los Informantes le siguió el rastro a un papá que, tras el sueño americano, dejó la vida y las ilusiones de una familia en el desierto.
El actor es un fiel admirador de este equipo del fútbol, por eso, se le midió a hacer un test para demostrar qué tanto sabe de ellos. Adicionalmente, reveló varios detalles de su vida personal como su relación con el Gordo Benjumea y su matrimonio con Aida Bossa.Diviértete con todos sus videos, monólogos, entrevistas y demás ingresando aquí.
Con ayuda de un integrante del público y del coordinador del programa, el presentador y el actor se divirtieron con uno de los juegos más recordados de la infancia.Diviértete con todos sus videos, monólogos, entrevistas y demás ingresando aquí.