Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Llega el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá al Teatro Mayor

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo invita a los bogotanos vivir esta experiencia única e imperdible acompañada por expertos y artistas de diferentes partes del mundo.

pexels-photo-210764.jpeg
Bogotá se prepara para el V Festival de Música Clásica.
Foto: Pixabay

¡Lo clásico se toma Bogotá! Durante este fin de semana, del viernes 12 al lunes 15, se llevará a cabo el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Este año vuelve a la presencialidad, con aforo limitado para garantizar todos los protocolos vigentes de bioseguridad, y se podrá disfrutar en 12 mágicos escenarios ubicados en siete localidades de la ciudad.

Tras haber recorrido en sus pasadas ediciones la música de Beethoven, Mozart, Brahms, Schubert, Schumann y la Rusia Romántica, para este 2021 la capital de Colombia estará de la mano de artistas locales e internacionales que se destacan por su interpretación de instrumentos y repertorios de época, las obras de tres compositores que marcaron el período Barroco: Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi.

Así, serán cuatro días intensos para contemplar grandes orquestas, artistas estelares, joyas musicales e instrumentos como el laúd, el clavecín y sobre todo el violoncello da spalla, que se podrá escuchar por primera vez en nuestro país.

El festival convoca a diversos públicos a vivir esta experiencia sonora sublime, por eso presenta de manera gratuita a varios artistas colombianos e internacionales. Puesto que serán artistas de 11 países los que confluirán en Bogotá.

Además, para tener en cuenta: este evento ofrece un viaje en el tiempo al periodo Barroco, que vivió su esplendor gracias a la destreza técnica e interpretación de magníficos instrumentos.

Publicidad

Los sonidos de estos se podrán revivir en la ciudad gracias a intérpretes como Leila Schayegh de Suiza, conocedora de los instrumentos de época y considerada una de las principales exponentes del violín en la escena de la música antigua. Otros conciertos imperdibles para escuchar los sonidos de la época son los del ensamble Spicata, cuyas principales fuentes de inspiración son el uso exclusivo de instrumentos de época como la guitarra barroca y el traverso barroco.

Por su parte, Eleonora Rueda realizará un recital en clavecín de las icónicas Variaciones Goldberg, de Bach, mientras que Diego Salamanca, músico nacido en Bogotá y que se ha dedicado de lleno al laúd y a los instrumentos históricos de cuerda pulsada, también interpretará varias piezas del compositor alemán.

¡Esperamos sea todo una experiencia llena de momentos de alegría y música! Este evento también es apoyado por Caracol Televisión . Para mayor información clic aquí .

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.