Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Rosalía celebra su cumpleaños agradeciendo las nominaciones de Latin Grammy

Con cinco nominaciones, la artista parte como una de las grandes favoritas para los premios.

355846_rosalia970.jpg
Foto: Getty Images/ Kevin Mazur

Rosalía celebró su cumpleaños agradeciendo las cinco nominaciones que recibió el martes para la vigésima edición de los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

"¡Mil gracias a Latin Grammy y a todos por estas nominaciones! Vaya regalo de cumple que me habéis dado", dijo la cantante barcelonesa, que celebró hoy su 26 aniversario, en su cuenta oficial de Twitter.

Rosalía también felicitó a su "hermano" El Guincho, productor y su más fiel colaborador que también se llevó cinco nominaciones para la gran fiesta de la música latina.

Con cinco candidaturas, Rosalía parte como la gran favorita para los Latin Grammy solo por detrás de su compatriota Alejandro Sanz, que cuenta con ocho menciones.

Por detrás de las dos estrellas españolas se situaron otros aspirantes destacados como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Rosalía recibió el mismo número de nominaciones, cinco, en la edición de 2018 de los Latin Grammy y se acabó llevando dos galardones: mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".

Las cinco candidaturas del año pasado le llegaron exclusivamente por su éxito "Malamente", ya que era la única canción que había editado en el plazo establecido por la Academia Latina de la Grabación para la 19 edición de los Latin Grammy (1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018).

En cambio, este año ya puede competir en los Latin Grammy con todo su disco "El mal querer", que se publicó en noviembre del año pasado, así como con las canciones que ha editado posteriormente, como "Con altura" o "Aute Cuture".

Así, la catalana optará a llevarse los gramófonos dorados de álbum del año y mejor disco de pop vocal contemporáneo (ambos por "El mal querer"), grabación del año ("Aute Cuture"), mejor canción pop ("Pienso en tu mirá") y mejor tema urbano ("Con altura", junto a J Balvin y El Guincho). EFE

 

Mira también:

Contundente respuesta de Residente a reguetoneros que protestan contra los Latin GrammyMaluma y Daddy Yankee entre los artistas que protestan contra los Latin GrammyKarol G se suma al “enojo” de los reguetoneros contra los Grammy LatinosPremios Latin Grammy 2019: lista de nominadosContundente respuesta de Residente a reguetoneros que protestan contra los Latin GrammyVideo inédito de Rosalía dejó en evidencia el cambio físico de la española ¡Cambio extremo! Se filtran fotos de Rosalía cuando tenía 15 años ‘Con Altura’ de Rosalía rompe récord y supera los 1.000 millones de visualizacionesDe Rosalía a Diego Torres, ¿qué escuchan los pilotos de la Fórmula 1?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO