Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Karol G se suma al “enojo” de los reguetoneros contra los Grammy Latinos

A pesar de que Karol G fue ganadora en los Grammy Latinos del 2018, la colombiana expresó su sentir frente a la decisión de la academia al respecto del género del reguetón.

355672_karol1.jpg

Varios artistas del reguetón se pronunciaron por las pocas nominaciones que recibió el género en los premios más importantes que se entrega a la industria musical latina.

Con la tendencia Sin Reggaeton No Hay Latin Grammy algunos de los más famosos exponentes del género en la actualidad manifestaron su inconformidad. Entre ellos se contaron: Maluma, J Balvin, Anuel AA, Farruko, Manuel Turizo, Rakim y Ken-y, Daddy Yankee, Nati Natasha, entre otros.

Karol G amplió su malestar y escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram:

“El año pasado fui ganadora de un Latin Grammy, fue un momento increíble para mi carrera y mi gratitud es y será por siempre INFINITA. Hoy quiero agradecer a Daddy Yankee por expresar públicamente, de una forma respetuosa y con las palabras más precisas un sentimiento que compartimos muchos, y dejar claro que mi apoyo a sus palabras, independientemente de estar nominada o no, es sin ofender a quienes SÍ lo están porque es su momento, lo trabajaron y son merecedores. Pero me siento en necesidad de apoyar esta iniciativa, ya que es la única forma de hacer un llamado a que la academia en los próximos años sea más incluyente con un género que trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra comunidad latina en el mundo entero”.  

Cabe resaltar que Karol G fue nominada en los Grammy Latinos en el 2018, en la categoría Mejor Nuevo Artista.

El precursor de esta iniciativa fue Daddy Yankee, quien aseveró:

Publicidad

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”.


¿Habrá una réplica de parte de La Academia Latina de la Grabación?

Mira también:

‘Vibra Continente’, esta es la canción de Karol G para la Copa América Por excesiva seguridad, Karol G y Anuel generaron molestia en Premios Heat Maluma y Daddy Yankee entre los artistas que protestan contra los Latin Grammy Así fueron los Premios Ícono, organizados por J Balvin y su padre Maluma y Daddy Yankee entre los artistas que protestan contra los Latin Grammy ¿Respondió el Latin Grammy a la inconformidad de los reguetoneros? Contundente respuesta de Residente a reguetoneros que protestan contra los Latin Grammy Maluma y Daddy Yankee entre los artistas que protestan contra los Latin Grammy Contundente respuesta de Residente a reguetoneros que protestan contra los Latin Grammy ¿Respondió el Latin Grammy a la inconformidad de los reguetoneros?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión