Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Un proyecto musical nunca está terminado": Leon Leiden, el cantante que hizo historia en TikTok

El artista alcanzó más de 640 mil vistas en la plataforma, luego de hacer una transmisión en vivo para darle a conocer a sus seguidores su nuevo trabajo musical.

Las plataformas digitales han sido el escenario perfecto para que millones de personas den a conocer su potencial en áreas como el arte, la música, el entretenimiento, el baile, entre otros; por eso, muchos recurren a crearse perfiles en redes sociales para generar contenido y crear una comunidad que los apoyen en cada uno de sus proyectos.

Tal es el caso de Leon Leiden , un joven mexicano que desde temprana edad sintió la necesidad de crearse espacios para estar cada vez más cerca a su objetivo: la música . En diálogo con Caracol Televisión, aseguró que desde muy pequeño tuvo una peculiar conexión con algunos instrumentos que los fueron conduciendo paulatinamente a posicionarse hoy en día como una de las promesas del pop.

*La segunda temporada de la serie ganadora del Emmy Internacional 'La Reina del Flow' ya llegó a Caracol Televisión. Ingresa aquí y descubre contenidos exclusivos, canciones y demás detalles de esta historia*

"Desde que tenía 5 años, empecé a tocar violín y desde entonces he estado muy enamorado de la música", comentó Leiden.

Con el paso de los años ha logrado conocer mejor sus gustos, un factor esencial para transmitir en sus composiciones los pensamientos y las emociones que tienen un gran impacto en su vida personal.

Recientemente, lanzó su primer álbum titulado 'El morro que hace música', un proyecto que mezcla ritmos urbanos y del pop, para el que recurrió a nuevas ideas creativas como los sonidos hechos con objetos o llevados a cabo con personas que te encuentras a lo largo y ancho de Internet, más específicamente de TikTok.

Publicidad

"Un proyecto musical nunca está terminado, solamente uno dice:'¿saber qué? está lo suficientemente listo para ser conocido por el mundo', porque o sino nunca sacaríamos música".
Leon Leiden

Con cerca de 6 millones de seguidores en la plataforma, el joven logró tener más de 640 mil vistas en un concierto en vivo que hizo para transmitir su nuevo lanzamiento, convirtiéndose en el primer artista de América Latina en ganar ese número de visualizaciones durante una transmisión musical.

Por este y por todos los logros que ha tenido durante su trayectoria, agradece a sus padres, quienes lo han apoyado incondicionalmente en todo el proceso, y a su abuelo materno, debido a que llevó su música a la familia desde un pequeño pueblo de Chile. En la actualidad Leiden tiene gran influencia en los jóvenes mexicanos, pero también en los ecuatorianos, dominicanos y colombianos, debido a que respalda talentos de esas nacionalidades.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión