Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Diomedes Díaz: seguidores recuerdan su legado tras nueve años de su muerte

El 22 de diciembre se cumple el aniversario número nueve de la muerte del 'Cacique de La Junta', uno de los artistas con más álbumes vendidos en la historia de la música en Colombia.

Diomedes Díaz sigue siendo uno de los artistas colombianos más admirados.
Diomedes Díaz sigue siendo uno de los artistas colombianos más admirados.
Foto: @diomedesdiazvive

A lo largo de sus 56 años, la vida del ilustre Diomedes Díaz estuvo llena de polémicas y rumores. Después de su muerte no solo su música sigue sonando, también las leyendas que giran alrededor de su fallecimiento, pues sus fanáticos han reforzado con historias los milagros que según ellos, les ha concedido el cantante vallenato.

Uno de los “milagros” más conocidos tiene que ver con la estatua del artista que se encuentra ubicada en el Parque de la Provincia, en Valledupar, donde según dice la leyenda, aquellas mujeres que se sienten al lado de la estatua y deseen ser madres, podrán cumplir ese sueño.
Te puede interesar: Fallecío madre de Iván Lalinde y en Día a Día le dedicaron conmovedoras palabras

En vida, Diomedes no fue solo conocido por su música y su talento para componer canciones, sino también por su gran éxito con las mujeres, lo que lo llevó a tener 21 hijos, de los cuales solo 18 están legalmente reconocidos.

Dos ya fallecieron, casi después de 4 años de la muerte del intérprete. El 14 de abril de 2017, su hijo Martín Elías murió en un accidente automovilístico en una carretera de Sincelejo. Tres años después, el hijo de Betsy Liliana, Moises Díaz, murió también en un accidente de tránsito en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad

Otra de los mitos conocidos por sus seguidores, tiene que ver con los números de la suerte, donde han utilizado diferentes cifras que hacen alusión a la vida del cantante para jugar la lotería y ha llevado a obtener varios ganadores.

Su carrera musical está llena de éxito, contando con más de 200 canciones y múltiples discos oro, plata, platino y diamante. Fue galardonado con un Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato en 2010.

Incluso luego de 9 años sigue siendo uno de los artistas más admirados, pese a sus escándalos, entre ellos el consumo del alcohol y sustancias alucinógenas, sus matrimonios y relaciones extramatrimoniales.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.
  • Publicidad