Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tolerancia y diversidad: el común denominador de Rock al Parque 2019

El show gratuito más grande de Latinoamérica optó por abrir espacios para que muchas más personas pudieran llegar, disfrutar y sentir.

340356_thumbnail_ivan_valencia_6.jpg

Algo en común entre todos los asistentes del Rock al Parque del domingo fue parcharse bajo la lluvia. La oleada de gente estaba marcada por estilos diversos y culturas distintas, pero un mismo objetivo: disfrutar de uno de los eventos musicales más importantes del continente. 

El mismo día que se celebró el orgullo LGTBI y el Movistar Arena se vistió de los colores del arcoíris, el Parque Metropolitano Simón Bolívar tenía tres escenarios en los que se presentaron grupos de Metal, Ska, Reggae, Punk y Hardcore. Una de las bandas destacadas del último género fue la colombiana Odio a Botero, que a punta de sátiras envueltas en gritos agudos y su particular puesta en escena despertaron la furia y amor de sus seguidores, muchos de los cuales terminaron y se fueron masivamente a esperar el show de Zona Ganjah.

En sus 25 años del Rock al Parque hubo una apuesta por dar un espectáculo para disfrutar entre todos. Metaleros y punkeros con sus clásicas pintas de negro y botas deslizándose al ritmo verde del reggae. Hijos que quisieron parcharse ese día con sus padres en lugar de sus amigos, como Sebastián Foglia de 25 años que se fue a bailar Ska en compañía de su padre Guillermo de 66, quien disfrutó de este y otros ritmos desde las dos de la tarde adquiriendo la primera fila del escenario Bio.

Así fue el segundo día del festival. Un día que demostró cuánta tolerancia tenían que tener los asistentes. Tolerancia para entender diferencias, para permitir que otro invada el espacio personal y para cantar y bailar con gente que probablemente nunca se vuelva a encontrar. Tolerancia para entender que Rock al Parque, como la música, no tiene dueño, que nos pertenece a todos.  

Por: Luisa Ortiz 

 

Publicidad

 

 

Mira también:

Fiel y pasional, así fue el día de metal en el inicio de Rock al Parque 2019 El show infantil 31 Minutos agotó su boletería para Rock al Parque Estas son las bandas bogotanas que se ganaron un cupo en Rock al Parque 2019 Fiel y pasional, así fue el día de metal en el inicio de Rock al Parque 2019 Diccionario del Rock: una guía para entender sus términos Fiel y pasional, así fue el día de metal en el inicio de Rock al Parque 2019 El ska, el punk, el metal y el reggae vibraron bajo el agua en Rock al Parque 2019 El segundo día de Rock al Parque 2019 mostró la multiculturalidad del festival Fiel y pasional, así fue el día de metal en el inicio de Rock al Parque 2019 ¿Cómo era la seguridad en Rock al Parque hace 25 años? Fiel y pasional, así fue el día de metal en el inicio de Rock al Parque 2019 El ska, el punk, el metal y el reggae vibraron bajo el agua en Rock al Parque 2019 ¿Cómo era la seguridad en Rock al Parque hace 25 años? El Juanes victorioso que vio Rock al Parque 2019 ¿Cómo era la seguridad en Rock al Parque hace 25 años? Cinco grandes frases de Juanes en Rock al Parque ¿Cómo era la seguridad en Rock al Parque hace 25 años?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO