Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Qué tan importantes son las colaboraciones en el género urbano? Kalido y Kevin Roldán responden

Tras el lanzamiento de la canción 'Prende otro', estos artistas explican este factor tan habitual en ritmos como el reguetón y el trap con el que los nuevos talentos tienen más oportunidades para surgir.

Thumbnail

Con la creación del sello discográfico King Récords, el artista Kevin Roldán se ha comprometido en la labor de impulsar nuevos talentos en el género urbano, a quienes quiere posicionar a nivel internacional, tal como está sucediendo con un fenómeno como Ryan Castro , quien hace parte de los artistas de esta disquera.

Es por ello que con la canción 'Prende otro' el caleño hace oficial el lanzamiento de la carrera musical de Kalido , un barranquillero que se está abriendo un espacio en la industria y que con este tema quiere llegar a los amantes del reguetón y el trap.
Te puede interesar: Kalido y Kevin Roldán presentan su propuesta musical con la canción 'Prende otro'

Publicidad

En un género en el que cada día hay nuevos exponentes es muy importante no solamente diferenciarse, sino el poder estar al lado de grandes artistas que contribuyan en el crecimiento y reconocimiento de su trayectoria, acercando a los nuevos talentos a su público.

Es por ello que Kalido estrenó la canción 'Prende otro' en la que contó con las colaboraciones de Kevin Roldán, Mariah Angelic y Totoy El Frío , quienes no solo le dieron un toque diferente a este tema, sino que aportaron en la carrera de este joven artista. Con respecto al trabajo con Totoy, este barranquillero exalta que: "siempre le exige a uno en el estudio, que uno trabaje en buenas letras y además ayuda a que uno saque todo ese potencial. Él fue quien trató de ser explicito en la canción, pues eso era algo que también le faltaba, por lo que encajó super bien en el concepto".
Conoce más: De cantante urbano a empresario: Kevin Roldán apoyará artistas emergentes con su sello King Récords

En esto punto, el empresario caleño resalta que estas canciones en conjunto son algo muy propio del género urbano, el cual tiene como objetivo cultivar ritmos, artistas y esta industria tanto a nivel nacional como internacional. "A la gente le gusta eso, disfruta ver cómo se desarrolla la relación no solamente en la cabina, en la canción, sino entre los artistas", confiesa Kevin, quien resalta que estos cantantes le brindan a su público esos "juntes" que no son tan comunes en otros escenarios musicales.

Con respecto a las "tiraderas" que hay entre artistas, el intérprete de 'Hasta abajo' dice que muchas veces son cosas que ocurren dentro de la cabina de grabación, pero que la relación entre ellos es diferente. "Cuando me pongo en el micrófono me crezco, quiero destacarme y hacer lo mejor posible, yo sé que así mismo son los demás", con esto quiere hacer énfasis en que al momento de hacer colaboraciones cada uno tiene la oportunidad de brillar con su propio estilo.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.