Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Kalido y Kevin Roldán presentan su propuesta musical con la canción 'Prende otro'

Los artistas colombianos revelan la importancia que tuvo cada voz en el proceso creativo de este tema, en el que el chanteo tiene un papel fundamental en el ritmo.

Thumbnail

El género urbano sigue teniendo un creciente relevancia dentro de la industria musical, algo que se refleja en los listados más importantes a nivel internacional, en los que artistas como Bad Bunny , J Balvin o Karol G tienen una fuerte presencia. Así mismo, los artistas colombianos se han convertido en destacados referentes.

Todo esto ha causado que haya un mayor número de artistas que surjan con la intención de ser parte de todo este fenómeno causado por ritmos como el reguetón y el trap, por lo que sellos discográficos como King Récords, de Kevin Roldán , se han enfocado en impulsar nuevos talentos y darles un espacio en la escena musical. De esta forma, Kalido, un barranquillero que empezó como solista a sus 21 años, ha empezado a colaborar con cantantes que ya tienen un mayor recorrido en lo urbano.
Te puede interesar: De cantante urbano a empresario: Kevin Roldán apoyará artistas emergentes con su sello King Récords

Publicidad

La primera vez que Kevin Roldán escuchó a Kalido fue con 'Prende otro' lo que lo cautivó desde un principio y lo hizo darse cuenta del potencial que tiene este artista, por lo que no ha dudado en apoyarlo en su carrera y ser uno de los cantantes que se sumó a este lanzamiento musical.

Este joven barranquillero también tiene experiencia en ritmos africanos, lo que le da un plus a sus creaciones musicales. Ante su exposición en el género urbano, Kevin Roldán no puede negar todas las expectativas que tiene con respecto al artista, pues asegura que será bastante reconocido: "estoy contento porque Kalido es un talento nuevo, talento colombiano".
Conoce más: Kevin Roldán logró uno de sus sueños y selló una alianza para la creación de 'King Films'

El estreno de 'Prende otro', el cual cuenta con las colaboraciones de Kevin Roldán, Mariah Angelic y Totoy El Frío, es el lanzamiento oficial de la carrera musical de Kalido, por lo que quisieron que esto fuese por todo lo alto con un tema que hablara de situaciones cotidianas que pueden ocurrir durante una noche de fiesta. Así mismo, al tener las voces de todos estos exponentes lograron que bajo una misma melodía hubiese diferentes ritmos.

Algo de lo más llamativo y que le dio un toque distintivo a esta canción fue la parte del chanteo - conocida también como rapeo - la cual estuvo a cargo de Totoy El Frío. Con respecto a esto, el caleño dueño de King Récords afirma que: "eso solo se veía en
Estados Unidos o Puerto Rico, Totoy le dio un matiz brutal cuando entró, la verdad me parece que se destacó full en la colaboración y he visto eso mismo en los comentarios".

Publicidad

El video musical de esta canción ya cuenta con más de 600 mil reproducciones, por lo que promete ubicar a Kalido en la industria urbana y que el público amante de este género disfrute de su propuesta musical.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.