Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

10 datos que quizá no conocías sobre el Festival Estéreo Picnic en Bogotá

Uno de los festivales de música más importantes regresa país y llega el 26, 27 y 28 de marzo.

Festival Estéreo Picnic
Meses después de la pandemia, el FEP regresa este 25, 26 y 27 de marzo a Bogotá.
Prensa Páramo

Probablemente hayas escuchado sobre este evento musical que ha reunido a decenas de artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, traemos 10 datos que muy seguramente no conocías el Festival Estéreo Picnic:

1. Al evento han asistido más de 437.000 personas, casi el equivalente a la población de Malta, país de la Unión Europea.

Publicidad

2. En el 2022 el FEP contará con la mayor cantidad de artistas en escena de toda su historia, se presentarán más de 88 agrupaciones entre el 25 y 27 de marzo.

3. Bomba Estéreo, Planes, Diamante Eléctrico, Superlitio, Monsieur Periné y el Crew Peligrosos, son las agrupaciones nacionales que más se han presentado en el Festival. Cada una participó en tres ediciones diferentes del FEP.

Especial Estéreo Picnic Caracoltv: noticias, contenidos, entrevistas y más sobre el festival aquí

4. Artistas como Compass, Reyno, Florence + The Machine, Sam Smith y Gorillaz, entre otros, se presentaron por primera vez en Colombia en el Festival Estéreo Picnic.

Publicidad

5. 2018 fue otra edición que se despidió con un recordado aguacero. Fue tan complicado en temas logísticos, que el Manager de Gorillaz, amigo del Manager de Radiohead quienes se presentaban dos semanas después del Festival en el mismo lugar, les advirtió de no tocar ahí. Radiohead se presentó en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

6. La edición del 2013 seguirá siendo la edición que partió en dos la historia del Festival. Con las presentaciones de New Order y The Killers, el FEP empezó a ser reconocido, se consolidó en el circuito sudamericano de conciertos y por primera vez logró sostenerse financieramente.

Publicidad

7. El primer FEP costó $460 millones de pesos.

8. En el 2019 el Festival rompió récord de asistencia, 90.000 personas llegaron al evento más esperado del año en Colombia.

Publicidad

9. En 11 años el FEP pasó de tener 2.500 asistentes, en su primera edición, a más de 90.000.

10. Las primeras boletas de Creyentes costaron 150.000 pesos y solo fueron vendidos 400 combos.

El 2022 marca el regreso de este popular evento musical desde el 2019, donde artistas de la talla de Foo Fighters, J Balvin, The Strokes, Martin Garrix, el Binomio de Oro de América, Los Gaiteros de San Jacinto, entre otros más, serán los encargados de poner a bailar y a gozar a los asistentes durante los tres días del festival.

Cabe resaltar que la primera etapa de venta de boletería está agotada, sin embargo, en la etapa 2 y 3 aún hay entradas para la venta. Se deben tener el esquema de vacunación completo para la entrada al lugar al momento de la función.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.