Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Haciendo historia! Se abre el primer hotel para la comunidad LGBTIQ+ en La Habana, Cuba

Con el fin de brindar experiencias inclusivas en la isla, el Hotel Telégrafo Axel La Habana, decidió añadir otra de sus exitosas edificaciones dentro del territorio cubano, apto para los locales y extranjeros.

Axel Hotel La Habana.jpg
Este sería el segundo hotel gay en la Isla Cubana.
Instagram: @axelhotels

El Hotel Telégrafo Axel La Habana, el primer alojamiento dedicado a la comunidad LGBTIQ+ en la capital cubana y segundo en todo el país, abrió sus puertas. El hotel, una alianza del grupo estatal cubano Gaviota S. A., propiedad de las Fuerzas Armadas, y la cadena española Axel Hotels, tenía prevista su apertura el pasado junio.

Sin embargo, debido al fuerte brote de la COVID-19 de mediados del año pasado, la inauguración quedó pausada. Actualmente la isla registra una clara tendencia a la baja tras superar la ola de la variante ómicron.

Te puede interesar: Patria y vida', entre las 50 mejores canciones del año, según Rolling Stone

"Ritmo, azúcar, música, ron, aroma a tabaco, sol y mojitos… eso y más es Cuba. Ahora podrás comprobarlo en primera mano en el nuevo Telégrafo Axel Hotel La Habana", destacó la cadena en su página y en las redes sociales para anunciar la apertura.

Publicidad

El edificio del hotel, enclavado desde 1888 en el populoso cruce de las calles Prado y Neptuno, está ubicado en el corazón turístico de la capital, frente al Parque Central, a unos pasos del emblemático Capitolio. El establecimiento, que ha sufrido un intenso proceso de renovación y mejoras, cuenta con 63 habitaciones, restaurante, spa, bar y lounge, además de solárium y una terraza con piscina en el último nivel.

Con la apertura del Axel La Habana, Cuba suma un segundo alojamiento turístico LGBTIQ+, después de que en 2019 abriese el Hotel Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo, un categoría 5 operado por la cadena de capital asiático MGM Muthu Hotels, en alianza también con Gaviota.

Publicidad

Desde el pasado 1 de febrero, y hasta el 30 de abril, la isla realiza una consulta popular para aprobar el nuevo Código de las Familias, un paquete legislativo que incluye, entre otras cuestiones, el matrimonio entre personas del mismo sexo. De aprobarse, el texto reivindicaría varias demandas históricas de la comunidad LGBTIQ+, en un país y un sistema con un pasado homófobo. EFE

  • Publicidad