Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Filarmónica Juvenil de Bogotá y Adriana Lucía unen su talento desde casa

Recientemente se presentó un ensamblaje para honrar a los líderes sociales del país con la canción ‘Para hablar de amor’. 

388915_adriana970.jpg

Músicos de la Filarmónica Juvenil de Bogotá y la cantautora Adriana Lucía unieron su talento con un original ensamblaje desde sus casas para honrar a los líderes sociales en Colombia con la canción "Para hablar del amor", estrenada este jueves.

Con la composición, los artistas quieren reconocer a quienes defienden todos los días sus derechos en los territorios, pues en Colombia, los asesinatos a líderes sociales son un lastre con un goteo incesante de muertes: al menos 555 líderes sociales fueron asesinados entre 2016 y 2019, según la Defensoría del Pueblo.

Más de cien músicos jóvenes de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se grabaron en sus casas cantando y tocando sus instrumentos con su celular dirigidos por el músico colombiano Francisco Zumaqué.


Más tarde ensamblaron la melodía a la voz de Adriana Lucía con el resultado transformado en una canción de ánimo para los líderes de derechos humanos y sociales que luchan en sus territorios.

Los músicos jóvenes representan una nueva generación "renovada de pensamiento, capaz de ponerse en los pies del otro y sentir su dolor, de querer ayudarlos a sanar de alguna manera", indicó Adriana Lucía, una de las figuras más representativas de la escena musical de la costa Caribe colombiana.

El ensamblaje contó con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Comisión de la Verdad y de la Unión Europea (UE).

Desde la Comisión de la VerdadLucía González afirmó que "el arte es un medio para llegar al corazón con mensajes, testimonios y reclamos, que desde otro lugar no logran conmover".

Para la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, "se trata de contribuir a que cesen estos terribles ataques contra líderes y defensores y que haya justicia y verdad, cuantas más voces sumemos, mejor".EFE
   

Mira también:

Adriana Lucía y Mario de Dr. Krápula hablan de la polémica por participar en movilizaciones El Fisgón pilló a Adriana Lucía quitándose el esmalte con los dientes Adriana Lucía presenta 'Vete' para esas personas que están en una relación tóxica ¡Agéndate! Juanes ofrecerá concierto en casa junto a la Filarmónica de Bogotá ¡Mágico! Monsieur Periné se une a la Orquesta Filarmónica para deleitar a sus seguidores

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO