Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La soprano Hera Hyesang Park se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

En su recital en Bogotá, el miércoles 5 de octubre a las 8:00 p. m., compartirá escenario con la pianista estadounidense Sophia Muñoz, miembro de la planta musical de Komische Oper Berlin.

Hera Hyesang Park se presenta regularmente en casas de ópera y festivales.
Hera Hyesang Park estrenó recientemente su álbum 'I am Hera'.
Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

La soprano coreana Hera Hyesang Park, quien se ha presentado en algunos de los escenarios de ópera más importantes del mundo, estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este miércoles 5 de octubre, a las 8:00 p. m.; concierto que cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica.

En su recital, Park compartirá escenario con la pianista estadounidense Sophia Muñoz. El repertorio iniciará con arias de algunas de las más populares óperas de Mozart ('Las bodas de Fígaro', 'Don Giovanni’ y 'Così fan tutte') y de Rossini ('El barbero de Sevilla').
Te puede interesar: El último canto de Totó la Momposina: así fue el adiós a los escenarios de una leyenda

Publicidad

El concierto continuará con canciones de los compositores latinoamericanos Paurilo Barroso y Luiz Bonfá (Brasil), Manuel M. Ponce y María Grever (México) y el colombiano Jaime León. Park y Muñoz continuarán su recorrido musical con piezas de los compositores anglosajones William Bolcom, Jake Heggie y George Gershwin (Estados Unidos), Benjamin Britten (Reino Unido) y Víctor Herbert (Irlanda). Para el final del concierto, las artistas interpretarán piezas de dos compositores coreanos: Du-Nam Cho y Un-Yung Na.

Cabe destacar que esta soprano ha hecho parte de importantes casas de ópera y festivales, como Metropolitan Opera de Nueva York, Palais Garnier, Staatsoper Berlin y Glyndebourne, por nombrar algunos.
Conoce más: Formación de la mano de los grandes: Así se vivió el Congreso internacional del Medellín Music Week

Conoce más sobre Hera Hyesang Park

Actualmente, es reconocida como una de las figuras emergentes en la lírica, pues en 2019 fue aplaudida por su debut para la Komische Oper Berlin, en el papel de Musetta para la producción de 'La bohème' de Barrie Kosky. Posteriormente, su representación de Rosina en 'El barbero de Sevilla' durante el Festival Glyndebourne fue descrita como “fenomenal” por The Times de Londres.

Su talento, reconocido y motivado desde una temprana edad, la llevó a estudiar en la Universidad Nacional de Seúl y, posteriormente, en la prestigiosa Julliard School of Music, en Nueva York. Se convirtió en miembro del prestigioso programa Lindemann Yount Artist Development Program de la Metropolitan Opera.

Publicidad

Para ella, sus presentaciones y grabaciones son actos de autodescubrimiento y de pasión, formas honestas y emotivas de conectar con otras personas. Así, con su técnica inmaculada y su variedad aparentemente interminable de tonalidades, su coloratura refleja la naturaleza audaz del estilo de Park: siempre aventurero y nunca plano.

¿Quién es Sophia Muñoz?

Miembro de la planta musical de Komische Oper Berlin desde la temporada 2017-18, Sophia Muñoz ha asistido en la preparación musical de óperas como el 'Edipo' de Enescu, 'Die Nase' de Shostakovich y 'Die Bassariden' de Henze. También ha sido pianista de planta en Eppaner Liedsommer y en Internationale Meistersinger Akademie.

Publicidad

Graduada del Lindemann Young Artist Development Program de Metropolitan Opera, temporadas pasadas la han visto como director asistente en esa casa operística para 'L’italiana in Algieri'.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.