Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El último canto de Totó la Momposina: así fue el adiós a los escenarios de una leyenda

El color, la alegría, la tradición y la nostalgia marcaron el último show de Totó la Momposina. La maestra se despidió de los escenarios en el Festival Cordillera.

toto ajustada.jpeg
Totó la Momposina en el Festival Cordillera
Foto: Santiago Salgado / Caracol Televisión

Con un espectáculo emotivo y la interpretación de los grandes éxitos que la hicieron un referente de la música folclórica colombiana, Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó la Momposina , les dijo adiós a los escenarios tras seis décadas de carrera artística.

Este sábado 25 de septiembre, los asistentes al primer día del Festival Cordillera en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, tuvieron el privilegio de oír por última vez a la cantadora de 82 años quien junto a su familia y su equipo de trabajo anunció en días pasados que había llegado el momento de retirarse de los espectáculos.

Publicidad

Te puede interesar: Almas vibrando con sonidos latinoamericanos: Así se vivió el primer día del Festival Cordillera

La despedida de la embajadora de la música ancestral colombiana comenzó con un público que pedía a gritos las canciones con las que recorrió el mundo y que no ocultó su emoción cuando la artista apareció en escena vestida con un traje amarillo floral y un turbante rojo. En tarima estuvo acompañada de su agrupación, además de su nieta Talita Oyaga.

La presentación se convirtió en un sentido homenaje a la larga trayectoria de Totó la Momposina cuando en el escenario Cotopaxi estuvieron presentes varias invitadas especiales. Los himnos ‘Yo me llamo cumbia’ y ‘El pescador’ fueron cantados por Adriana Lucía ; por su parte ‘La sombra negra’ fue interpretada por Nidia Góngora, una de las artistas más destacadas del Pacífico Colombiano y finalmente, Mónica Giraldo hizo lo propio con ‘Así lo canto yo’.

Asimismo, la maestra brilló por su alegría y con su característica voz logró contagiar a un público capitalino que gozó con los sonidos del Caribe colombiano. Una fiesta al ritmo del retumbe de los tambores con sabor a legado y la exaltación de una vida dedicada a la tradición. Los asistentes a este último show vibraron, cantaron, bailaron y lloraron, además de aceptar la invitación a preservar el folclor y extenderlo a las generaciones más jóvenes.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.