Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Llega a Bogotá el Bum Bum Festival para democratizar la cultura

Se espera que la ciudadanía capitalina acoja este evento para llevar el arte al conocimiento de todos los habitantes para el óptimo desarrollo de la música y la creación de nuevos instrumentos que aporten a la evolución musical.

Bum Bum Fest
Bum Bum Fest en su primera edición en la capital colombiana
Foto: www.bumbumfest.org

Después del gran éxito en Cali , el Festival Bum Bum llega por primera vez a Bogotá con el objetivo de democratizar la cultura tras su emotiva acogida en 'la sucursal del cielo' con grupos como Armenia y la Nueva Filarmonía, y muchas actividades culturales para toda la familia.

Desde por la mañana del 1 de octubre en el Parque San José de Bavaria, se podrá acceder de manera libre a talleres musicales, de creación de cometas, elaboración de mandalas, lutería, malabares y manipulación de objetos y actividades circenses, de grafitis y de percusión, a cargo de agrupaciones y artistas como 'Tú Rockcito', La Casa de las Cometas, Leydi Rayo, Latin Latas y La Gata Cirko.
Te puede interesar: Cabas reconoció que gracias a un disco de Totó La Momposina se animó a crear música folclórica

Publicidad

Bum Bum Fest
Bum Bum Festival recalca la importancia de los instrumentos en la música
Foto: www.bumbumfest.org

Una de las presentaciones será la de Latin Latas, que se caracteriza por crear instrumentos musicales a partir de residuos y objetos en desuso y, a través de la música como canal de comunicación y los residuos como herramienta de acción, busca inspirar a las personas a generar cambios en sus hábitos de consumo.
Te puede interesar: El centro colonial de Bogotá se llenará de arte y cultura con el Festival de Artes Barcú

Además de las presentaciones del 1 de octubre, en Bogotá se realizarán activaciones artísticas en diez lugares diferentes hasta el 30 de septiembre. Agrupaciones como Lucio Feuillet, La Nueva Filarmonía, Monsieur Periné, entre otros, también estarán presentes en la edición N°1 del festival caleño.

De esta forma, el Bum Bum Fest ha logrado configurarse como "un nuevo espacio para que los ciudadanos descubran el arte como elemento transformador de la sociedad y, al mismo tiempo, para que artistas emergentes de todas las disciplinas puedan llegar a nuevos públicos", recalca el impulsor del encuentro cultural en alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. EFE

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.