Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El centro colonial de Bogotá se llenará de arte y cultura con el Festival de Artes Barcú

En el festival, que nació hace 8 años, habrá espacio para mujeres artistas de Cuba, Argentina, Colombia, Chile y México.

Barcú
Barcú se realizó por última vez en el 2020 a causa de la pandemia.
Foto: Bogota.gov.co

El colonial e histórico barrio de La Candelaria, en el centro de Bogotá, se llenará de arte y cultura, con pasarelas de moda, música y exposiciones, entre el 25 y 30 de octubre con el Festival de Artes Barcú.

"El evento es un recorrido por casas coloniales, maravillosas, construidas hace muchísimos años en donde vas descubriendo en cada espacio un ambiente distinto, una propuesta artística diferente, donde es muy relevante la fusión de las artes", explicó Camilo Montaño, cofundador de Barcú.
Te puede interesar: FIURA: el festival de rock de raíces caleñas que enaltece los sonidos colombianos

Publicidad

El evento cultural, que celebra esta edición bajo el eslogan 'Mejor Juntos', presenta propuestas propias en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados donde habrá instalaciones de artistas como el estadounidense Aaron Fowler, que ofrecerá una intervención con Fundación Amor Real.

La muestra cultural incluye jóvenes que han pasado por la drogodependencia del barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad, y con el colombiano Esteban Cortázar, que usa objetos abandonados o que encuentra en la calle para sus creaciones.
Te puede interesar: Festival Estéreo Picnic 2023: Conoce detalles de cuándo se podrán comprar entradas para Creyentes

Se trata del proyecto 'N2EXISTENCE Colombia: ¡Libérate!', en el que el artista de Saint Louis usa óleo y acrílico en ensamblajes e instalaciones con objetos encontrados, con los que envía mensajes sobre la realidad social.

Publicidad

Además, habrá espacio para mujeres artistas de Cuba, Argentina, Colombia, Chile y México, y de regiones colombianas.

Publicidad

La propuesta busca "darle la oportunidad a los artistas de potenciar su voz y de potenciar los mensajes, que a través de sus obras pueden entregarle a la sociedad", según Montaño.
Te puede interesar: El Hip Hop en español hizo historia durante el cierre de la primera edición del Festival Cordillera

Todo ello mezclado con conciertos de música colombiana y ritmos más modernos como 'dancehall' y 'latin punk', conferencias, espacios para niños y espacios gastronómicos que permitan acercar el arte a todos los públicos y democratizarlo para nuevas audiencias.

Publicidad

Por eso, a través del arte y la cultura se posicionan como un agente de transformación para revitalizar el centro histórico y a la vez, al acercar el arte a la ciudad, hacer esta muestra accesible para un gran público que no esté acostumbrado a ir a galerías.

La Candelaria es uno de los barrios más céntricos de Bogotá, que, en sus empinadas calles adoquinadas, cuenta con antiguas casas coloniales que en algunos casos están abandonadas o que han sido readaptadas para comercios, hospedajes o incluso galerías de arte. EFE

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.