Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Feria de las Flores de Medellín: regresa recargada de silletas y más de 3.000 artistas invitados

La feria más importante de Antioquia regresa de manera presencial en su totalidad con artistas nacionales e internacionales que animarán los 10 días de fiesta en la capital paisa.

Feria de las Flores de Medellín
La Feria de las Flores dio inicio en 1957.
Foto: GettyImages

La tradicional feria, que llena la ciudad de flores y es el evento más importante de Medellín, volverá este año al 100 % de forma presencial y para ello la Alcaldía ha dispuesto de 13 escenarios donde se presentarán más de 3.200 artistas nacionales e internacionales.

Andy Montañez, Totó la Momposina, Juan Luis Guerra y otros más de 3.000 artistas actuarán en el regreso completamente presencial de la tradicional Feria de las Flores que tendrá lugar del 5 al 15 de agosto. Los días centrales serán antes del cierre, con el Súper Concierto que se celebrará el 12 de agosto en el Estadio Atanasio Girardot donde actuarán artistas de renombre como Marc Anthony , Don Omar , El Gran Combo de Puerto Rico, junto a artistas en auge como el colombiano Blessd o el popular Jessi Uribe.

Publicidad

"El 2022 ha sido un año lleno de estrellas en los escenarios del país y Medellín, la ciudad de la eterna primavera recibe luego de tres años desde su última visita a Colombia a uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música y la cultura latina, Marc Anthony", aseguraron en un comunicado los organizadores del evento.

La Alcaldía espera la llegada de entre 2.800 y 3.000 personas diarias a la segunda ciudad más importante de Colombia, por lo que "serán más de 30.000 personas visitando Medellín", aseguró la Alcaldía que extendió una invitación a hacer "parte de esta gran fiesta llena de color, vida y flores".

Feria de la flores 2016
La Feria de las Flores de Medellín es el segundo evento más importante del país, después del Carnaval de Barranquilla.
Foto: GettyImages

Publicidad

La Feria de las Flores, con la que se espera generar 25 millones de dólares durante la muestra, dará el pistoletazo de salida el día 5 de agosto con un concierto inaugural que acogerá a 25.000 personas. Contará también con el tradicional Desfile de Silleteros en la calle el 15 de agosto, cuando desfilarán 520 silleteros, en una ostentación de este oficio tradicional de cargar floridas sillas de madera.

E incluirá eventos como el Ball de las Flores, comenzado el año pasado, y que contempla la inclusión del colectivo LGTBIQ+, y traerá novedades como el Festival de Música Popular en el Pueblito Paisa o un circuito de arte con más de 20 galerías asociadas.
EFE

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.