El festival de Coachella regresa este viernes 15 de abril sin máscaras ni restricciones, después de una pausa de tres años por la pandemia, atrayendo a miles de personas a una región desértica de California.
El evento musical que se celebra durante dos fines de semana de tres días abre tradicionalmente la temporada de conciertos en Estados Unidos. Este año, el cartel incluye a figuras como
La edición de 2020 de Coachella fue pospuesta cuando la pandemia del covid-19 sacudía al mundo. Y, después de dos años de cancelaciones caóticas, el festival está listo para retumbar con decenas de artistas.
Te puede interesar:
Publicidad
Su regreso es visto como un indicador para la multimillonaria industria de los conciertos que aún tambalea después de numerosos retrocesos durante la pandemia.
Aunque algunos masivos festivales, como el Lollapalooza del año pasado, exigieron pruebas de vacunación y exámenes para descartar el covid-19, Coachella anunció que no impondrá ningún tipo de restricción, ni siquiera máscaras, ni distanciamiento.
La fiesta musical es mayoritariamente a cielo abierto, pero aglutina a unas 125.000 personas cada día, muchas de las cuales acampan o duermen en los hoteles de la región.
Publicidad
Varios lugares para realizarse pruebas de covid-19 estarán disponibles el fin de semana en el área -y dos al interior del festival-, informó José Arballo, vocero del Departamento de Salud Pública del condado de Riverside, en donde está inscrita la localidad.
"Hay cuestiones [a considerar] siempre que hay grupos grandes de gente reuniéndose en lugares públicos, pero esperamos que la mayoría de la gente esté vacunada, y que mucha gente usará máscaras", dijo en entrevista con la AFP.
"Si la gente no se siente bien, incluso si les cuesta dinero, esperemos que no acudan", agregó.
- "Todos extrañan esto" -
Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y
Publicidad
The Weeknd y Swedish House Mafia entraron a último minuto en el cartel luego de que el rapero Kanye West se retirara del festival.
Mira también:
Una sorpresa de último minuto es la presentación este viernes de la banda Arcade Fire.
Publicidad
Coachella se celebra en Indio, una municipalidad en esta región de clima desértico en California que con menos de 95.000 habitantes abraza el eslogan de ser "La ciudad de los festivales", recibiendo otros conciertos y eventos de gran tamaño.AFP