Mitos y verdades de tus mascotas durante el COVID-19

Esto es lo que debes saber sobre el cuidado de tus peludos durante estos días de aislamiento en casa.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Tras la llegada del coronavirus al país, algunos mitos y realidades aturdieron a quienes tienen animales domésticos, pues en las redes sociales circularon rumores que desinformaron a muchas personas. 

Es por ello que un gran número de animales fueron abandonados por sus cuidadores, pues existió el temor a ser contagiados de este virus por medio de sus peludos, situaciones que no deberían estarse presentando, ya que según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal este también sería un caso de maltrato animal que tiene sanciones económicas y posible responsabilidad penal.

Por esta razón quisimos contarles aquellos mitos y verdades sobre la tenencia de animales en las casas y la prevención ante un posible contagio del coronavirus.

Cabe resaltar que aún han sido reportados algunos casos de abandono animal, por lo cual el IDPYBA recalcó que los servicios de Urgencias Veterinarias y Escuadrón Anticrueldad seguirán funcionando normalmente por activación a través de la línea de emergencias 123.

En el siguiente video conoceran los cuidados que deberán tener con sus mascotas mientras la existencia de este virus, teniendo en cuanta que las mascotas no transmiten el virus ni a humanos ni a otros animales.

 

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad