Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Aprende a limpiar y a desinfectar tu casa correctamente durante el coronavirus

¿Te has preguntado cuánto tiempo puede durar el virus en las superficies? Pon en práctica estos consejos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que te serán muy útiles en el hogar.

383109_limpieza970.jpg

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus como una pandemia, los expertos han emitido varias recomendaciones para prevenir el contagio como: lavarnos las manos frecuentemente , evitar el contacto con personas enfermas, quedarnos en casa, evitar tocarnos los ojos, la nariz y la bocan o estornudar y toser en la parte interior del codo.

A pesar de que la mayoría de personas ya aplican estas medidas de prevención, ¿se han preguntado cuánto puede durar el virus en las superficies?

Pues según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , el coronavirus no se contagia principalmente a través de las superficiees, sin embargo, sí puede “permanecer viable durante horas o días en superficies hechas de una variedad de materiales”. Por lo anterior, una buena desinfección del hogar puede aportar a la prevención del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales.

¿Qué lugares del hogar debemos de limpiar y desinfectar con frecuencia?

Según CDC, las personas deberían de practicar la limpieza de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia como por ejemplo: mesas, pomos de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, fregaderos.

¿Cómo limpiar y desinfectar superficies, según CDC?

Publicidad

  • Use guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies. Los guantes deben desecharse después de cada limpieza. Si se usan guantes reutilizables, esos guantes deben estar dedicados a la limpieza y desinfección de superficies para COVID-19 y no deben usarse para otros fines. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
  • Si las superficies están sucias, deben limpiarse con un detergente o agua y jabón antes de la desinfección.
  • Para la desinfección, las soluciones de lejía (límpido/cloro) doméstica diluidas, las soluciones alcohólicas con al menos un 70% de alcohol y los desinfectantes domésticos más comunes registrados por la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos) deben ser efectivos.
  • Las soluciones diluidas de lejía doméstica se pueden usar si es apropiado para la superficie. Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación y la ventilación adecuada. 
  • Verifique para asegurarse de que el producto no haya pasado su fecha de vencimiento. 
  • Nunca mezcle blanqueador doméstico con amoníaco o cualquier otro limpiador. 
  • El blanqueador doméstico no vencido será efectivo contra los coronavirus cuando se diluya adecuadamente, por ejemplo:

Prepare una solución de lejía mezclando:
5 cucharadas (1/3 rd taza) de cloro por galón de agua o 4 cucharaditas de lejía (límpido) por litro de agua

  • Para superficies blandas (porosas) como piso alfombrado, tapetes y cortinas, elimine la contaminación visible si está presente y límpiela con los limpiadores apropiados indicados para usar en estas superficies. 

Despues de limpiar:

Lave los artículos según corresponda de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si es posible, lave los artículos usando la configuración de agua más cálida apropiada para los artículos y sequélos por completo.

Fuente: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) .

Mira también:

Publicidad

Paso a paso: aprende a preparar tu propio gel antibacterial en casa ¡Toma nota! Diez hábitos saludables para trabajar desde casa con éxito Conozca al robot que educa acerca de cómo evitar la propagación del coronavirus Conmovedor, mujer le anuncia su compromiso a su abuelo, aislado por coronavirus Daddy Yankee confiesa su miedo al encierro y es así como afronta el aislamiento por coronavirus Así pasan su tiempo en casa los famosos colombianos ¿Qué medidas están tomando los famosos con el coronavirus? Aprende cómo limpiar tu celular y prevenir el contagio del coronavirus Mitos y verdades de tus mascotas durante el COVID-19 Así deberás limpiar a tu peludo al volver del parque durante el aislamiento

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO