Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Paso a paso: aprende a preparar tu propio gel antibacterial en casa

A continuación, te compartimos tres formulas que te facilitarán la elaboración de este producto que te ayudará a desfinfectar tus manos constantemente. 

382899_5e6fb0447fc49_gel970.jpg

El lavado de manos mínimo cada tres horas es una de las medidas más recomendadas por los expertos para prevenir el contagio del COVID-19 o coronavirus. Sin embargo, en nuestro día a día no siempre tenemos agua y jabón cerca, por lo que entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está el uso de gel antibacterial. 

Debido a que este producto es una buena alternativa para desinfectarnos nuestras manos, pero ya escasea en droguerías, tiendas y supermercados; te compartimos tres opciones que pueden ser muy útiles para elaborar tu propio gel desde la casa o con ingredientes fáciles de conseguir: 1. La primera opción se trata de una guía publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor de México, la cual contiene instrucciones, ingredientes, utensilios y un paso a paso detallado para preparar el gel en casa. Ingredientes:

  • 90 ml de alcohol etílico, aproximadamente 13 cucharas soperas
  • 3/4 de cucharadita de carbopool (pídelo así en cualquier farmacia)
  • 1/4 de cucharada de glicerina pura
  • 1/4 de cucharadita de trietanolamina (pídelo así en cualquier farmacia)
  • Tazón de vidrio de 1 litro
  • Colador de malla fina
  • Recipiente chico de vidrio
  • Agitador de globo
  • Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mililitros Mira en este video el paso a paso de cómo prepararlo:

2. Los usuarios de Instagram no se han quedado atrás con la elaboración de su propio gel casero y han compartido tutoriales prácticos de cómo hacerlo, además, con ingredientes que son naturales, que siempre tenemos en casa o son muy fáciles de conseguir: Ingredientes:
100 ml de alcohol etílico
10 cucharadas de sábila o gel de aloe 
1/2 de cucharada de glicerina 
10 a 15 gotas aceite esencial de lavanda  3. Por último, te compartimos la formula emitida por la OMS, la cual es un poco más dispendiosa de llevar a cabo, pero está diseñada para aquellos productores locales que quieran elaborar el gel antibacterial. Cómo hacer alcohol en gel

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión