A pesar de que todos sabemos qué es un ‘arrocito en bajo’, es muy difícil definirlo con palabras, así que es más fácil decir lo que no es y, de esta forma, poder explicarles a nuestros amigos ese extraño vinculo que tenemos con una persona, o varias. No es un amigo con derechos, ni un ‘machuque’, ni un ‘tinieblo’, aunque muchas veces se puede confundir. Conoce el verdadero origen de la palabra ‘parcero’ en Venga le digo Tener un ‘arrocito en bajo’ es un arte, pues hay que mantenerlo en el punto exacto para que no se vaya a quemar, pero tampoco a enfriar. Hay que cultivarlo con detalles sin ser intenso, pero nunca descuidarlo, porque eso es pasar directamente a la ‘friendzone’, un lugar en el que nadie quiere estar. ¡Increíble! Venga le digo por qué le decimos ‘Paila’ a las cosas que no nos gustan El secreto para preparar un buen arroz es la paciencia, cocinarlo a fuego lento para que su sabor sea exquisito, de ahí surge este famoso dicho. ¡Es muy sencillo! Ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre. ¿Por qué le decimos ‘tusa’ al despecho? Venga le digo para que no se le olvide
Todos hemos asumido que la palabra ‘parcero’ fue inventada en Medellín, pues allí se crearon muchos dichos famosos en nuestro país, pero la realidad es que estamos equivocados, pues esta palabra fue acuñada de un idioma extranjero, el portugués. También sabemos claramente su significado, amigo. ¿Por qué le decimos ‘tusa’ al despecho? Venga le digo para que no se le olvide Sin embargo, según el tono en el que se diga se puede usar en diferentes contextos… es más, se podría mantener una conversación usando solo la palabra ‘parce’ o ‘parcero’. Los jóvenes son los que más la usan al referirse a alguien más cercano que un amigo, a alguien con quien tienen mucha confianza, pero… ¿usar la palabra ‘parce’ nos convierte en ñeros? ¡Increíble! Venga le digo por qué le decimos ‘Paila’ a las cosas que no nos gustan A pesar de que existen muchos sinónimos como colega, camarada, mostro, mi pez, brother, amistad, sociedad, calidad, hermano, mano, mompa, mompiriri, papi, perro, pana, ninguna de esta palabra podrá transmitir la energía que sentimos cuando alguien nos llama ‘parcero’. Conoce el origen de la expresión ‘mamar gallo’, ¿es sexual?
Cuando algo o alguien es aburrido, feo, molesto, maleducado, guache, tacaño, etcétera, lo calificamos automáticamente como ‘paila’ y lo sacamos de nuestros afectos. Sin importar cuál sea nuestra edad o estrato social, usamos esta expresión casi a diario, pues es de esas palabras que se arraigaron de forma inmortal al léxico colombiano. ¡Es tan popular que hasta la hemos modificado! No sabemos en qué momento ‘paila’ pasó a ser ‘paila candonga arete’ o ‘pailander el inmortal’… nuestra creatividad realmente no tiene límite, pero lo bueno es que el significado nunca cambió. Pero para ya hablar en serio, este dicho popular también viene de la cultura paisa y sus antiguas creencias religiosas, en las que los pecadores debían sufrir eternamente por haber sido tan ‘paila’.
Las penas más difíciles de superar son las amorosas, pues sentimos que nuestro corazón queda expuesto a cualquier inclemencia y todo nos puede hacer daño, pero alguna vez te has preguntado… ¿por qué le decimos ‘tusa’ al despecho? Conoce el origen de la expresión ‘mamar gallo’, ¿es sexual? A pesar de que en Colombia le hemos dado todo tipo de usos medicinales y estéticos a la tusa de una mazorca, la ‘tusa’ sentimental es una cosa muy berraca y no hay que desearle este terrible sufrimiento ni siquiera al peor de nuestros enemigos. Seguro has estado enguayabado, pero a que no sabías por qué le dicen así Sin embargo, es muy difícil que una persona logre evitar una pena amorosa durante toda su vida, por lo que la mayoría entendemos como el corazón desgranado de una mazorca refleja fielmente la infinita tristeza de una ‘tusa’.
A pesar de que grabar este capítulo de ‘Venga le digo’ fue muy complicado, pues Julián Pérez se excedió con la investigación que realizó, logramos descubrir la razón por la que el malestar después de una noche alcohol se llama 'guayabo'. Conoce el origen de la expresión ‘mamar gallo’, ¿es sexual? Todos hemos sufrido sus síntomas y hemos probado una infinidad de remedios caseros para sentirnos mejor. Desde restregarse limón en las axilas hasta seguir tomando cerveza, cada persona tiene una forma diferente para lidiar con el guayabo físico, pero existe uno que no tiene cura: 'el guayabo moral'. Pero entrando en la materia que nos compete, este malestar recibió el nombre de guayabo gracias a un campesino antioqueño que notó un comportamiento extraño en sus gallinas cuando amanecían tristes. De la misma forma en las gallinas se sienten tristes, las personas también amanecen enguayabadas después de tomar mucho.
‘Mamar gallo’ es una de las expresiones más usadas en Colombia, principalmente en Bogotá y la costa Caribe, para referirse a momentos picarescos y de recocha, o a personas que no se toman las cosas en serio y se la pasan ‘mamando gallo’. ‘Venga le digo’, la serie web de Caracol Televisión sobre el lenguaje popular colombiano Sin embargo, pocos colombianos conocen el origen de esta expresión tan pegajosa que podemos encontrar en cualquier lugar de nuestro país y, contrario a lo que muchos podrían pensar, su origen no es sexual. Y tampoco se refiere a alguna practica en la que las abuelas obtenían mejor sabor en un sudado si ‘mamaban’ al pollo correteándolo por el campo. ¡Es muy sencillo! En realidad, la expresión viene de las peleas de gallos, pues antes de una de estas batallas uno de los galleros le chupaba la cabeza a su luchador, el cual entraba a la pelea mareado y podía esquivar los golpes. Al final, el dueño del perdedor decía que le habían mamado gallo.
Felipe Calero, quien actualmente interpreta al presidente de la República en la exitosa producción La Venganza de Analía 2, compartió detalles de su carrera y sus orígenes en una reciente entrevista para el programa La Red. El actor recordó cómo sus inicios en el mundo del arte no fueron del todo fáciles, especialmente por la falta de apoyo inicial de su entorno familiar.Mira también: Felipe Calero creció en Alhambra, uno de los barrios más "pupis" de BogotáSegún explicó, su amor por las artes escénicas nació desde muy joven, mientras cursaba sus estudios escolares. Allí comenzó a explorar diversas disciplinas como el teatro y la música, descubriendo una pasión que marcaría su vida. Sin embargo, enfrentó la presión de su familia, que no veía con buenos ojos que optara por una carrera artística. Por esta razón, Calero decidió inicialmente estudiar Arquitectura de Interiores, tratando de seguir un camino más convencional.No obstante, su vocación fue más fuerte: a los pocos meses, tomó la radical decisión de optar por el arte. Convencido de su llamado, les comunicó a sus padres que seguiría adelante con su sueño, sin importar si contaba o no con su respaldo. Luego de una conversación franca y una reunión familiar, sus padres decidieron apoyarlo, lo cual marcó el inicio de su camino en la actuación profesional.Mira también: Felipe Calero revela que una noche antes de morir, su papá soñó con Jesús Felipe comenzó su carrera realizando pequeños papeles como extra en televisión, lo que le permitió familiarizarse con el ambiente de las producciones y adquirir experiencia desde la base. Esta etapa de formación fue crucial para su desarrollo actoral y profesional.Uno de sus primeros pasos importantes en la industria se dio en Caracol Televisión, donde participó en la serie juvenil Sin Límites. A partir de allí, su carrera tomó impulso y fue escalando posiciones, ganándose un lugar destacado en el medio artístico colombiano.Mira también: Felipe Calero estuvo cerca de utilizar silla de ruedas: esta es la historiaActualmente, Felipe Calero es reconocido como uno de los actores más cotizados del país. Su interpretación del presidente en La Venganza de Analía 2 ha sido bien recibida por la audiencia y la crítica, consolidando su posición dentro del mundo del espectáculo.No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
La reconocida actriz colombiana Lorna Cepeda concedió una entrevista al programa La Red, donde se sinceró sobre aspectos profundos de su vida: su salud, el dinero y el amor.Mira también: Natalia Ramírez y Lorna Cepeda revelaron los detalles de su nueva obra ‘El Diván Rojo’Durante la conversación, Cepeda reveló el difícil momento que vivió al enfrentar un diagnóstico de cáncer en 2016. Según contó, todo comenzó mientras estaba en Cartagena, cuando una persona le hizo una advertencia al notar que tenía una herida sangrante en la espalda. En ese momento, no le prestó mayor atención, pero fue hasta junio de ese mismo año cuando la nana de sus hijos, al verla cambiarse de ropa, le señaló un lunar anormal.Tras observar una fotografía del lunar, Cepeda decidió acudir al dermatólogo. “Era una cosa asquerosa, era como un lunar ya muy hacia afuera y sangraba, sangraba y sangraba”, comentó, añadiendo que en un principio pensó que se trataba simplemente de una verruga. El especialista le realizó una biopsia, y fue entonces cuando recibió el diagnóstico: cáncer. A pesar del impacto emocional, la actriz expresó que se encomendó a Dios y la Virgen, y con el tiempo recibió buenas noticias, ya que logró superar la enfermedad.Mira también: ¡Suenan campanas de boda! La actriz Lorna Cepeda anuncia su compromisoEn cuanto a su carrera artística, Lorna recordó sus inicios en la televisión nacional. Participó en producciones como Padres e Hijos y El amor es más fuerte, además de haber sido alumna del reconocido actor y profesor Alfonso Ortiz. Durante sus primeros años, sus honorarios eran modestos, pues llegó a recibir aproximadamente 200 mil pesos por capítulo. Sin embargo, con dedicación y esfuerzo, su situación profesional fue mejorando, consolidándose como una de las actrices más queridas del país.Sobre su vida sentimental, Cepeda compartió detalles de sus tres matrimonios y cómo tomó la decisión de no convivir nuevamente con nadie hasta sacar adelante a sus hijos. Ese compromiso personal marcó una etapa importante en su vida.Mira también: ¡Una abuela muy regia! Lorna Cepeda le dio la bienvenida a su nieta a los 50 añosFinalmente, se refirió a la nueva oportunidad en el amor que se dio con Juan David, su actual esposo, con quien vive en México. La pareja se conoció en 2020 y a los pocos años contrajo nupcias después de que los hijos de Cepeda ya habían crecido y formado sus proyectos de vida. No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
No te pierdas ningún contenido de Sábados Felices los sábados en las noches de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. También puedes revivir los https://www.caracoltv.com/sabados-felices/capitulosLos mejores humoristas del país retratan la sociedad colombiana con sus rutinas y logran robarles carcajadas a millones de televidentes a lo largo del mundo.
No te pierdas ningún contenido de Sábados Felices los sábados en las noches de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. También puedes revivir los https://www.caracoltv.com/sabados-felices/capitulosLos mejores humoristas del país retratan la sociedad colombiana con sus rutinas y logran robarles carcajadas a millones de televidentes a lo largo del mundo.
No te pierdas ningún contenido de Sábados Felices los sábados en las noches de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. También puedes revivir los https://www.caracoltv.com/sabados-felices/capitulosLos mejores humoristas del país retratan la sociedad colombiana con sus rutinas y logran robarles carcajadas a millones de televidentes a lo largo del mundo.
No te pierdas ningún contenido de Sábados Felices los sábados en las noches de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. También puedes revivir los https://www.caracoltv.com/sabados-felices/capitulosLos mejores humoristas del país retratan la sociedad colombiana con sus rutinas y logran robarles carcajadas a millones de televidentes a lo largo del mundo.
No te pierdas ningún contenido de Sábados Felices los sábados en las noches de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. También puedes revivir los https://www.caracoltv.com/sabados-felices/capitulosLos mejores humoristas del país retratan la sociedad colombiana con sus rutinas y logran robarles carcajadas a millones de televidentes a lo largo del mundo.
No te pierdas ningún contenido de Sábados Felices los sábados en las noches de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. También puedes revivir los https://www.caracoltv.com/sabados-felices/capitulosLos mejores humoristas del país retratan la sociedad colombiana con sus rutinas y logran robarles carcajadas a millones de televidentes a lo largo del mundo.
Sarah Mintz, reconocida actriz colombiana, ha dejado una huella imborrable tanto en la industria del entretenimiento nacional como internacional. Sin embargo, más allá de su carrera en la actuación, su vida dio un giro profundo tras tomar la decisión de cambiar su religión, adoptando una nueva identidad espiritual que la llevó a Jerusalén.Mira también: Sarah Mintz habló sobre su cambio de religión, la crítica y la guerra que vive en IsraelEn el marco de la celebración por los 10 años del programa Se Dice De Mí, se revivió una emotiva entrevista en la que Mintz compartió detalles íntimos de su transformación personal, su experiencia en medio del conflicto entre Israel y Palestina, y la historia detrás del cambio de su nombre.Según relató, su decisión de convertirse al judaísmo no fue influenciada por su esposo Joshua, aunque sí reconoce que su relación con él le permitió acercarse a esta fe. Fue en uno de sus viajes espirituales donde ocurrió un momento clave que marcaría su vida para siempre.Mira también: Sarah Maritza Mintz relata cómo ha vivido la guerra entre Israel y Palestina“Estaba en el pasillo de Telemundo, en Miami, y yo me tiro al piso a llorar, todo el mundo ‘Sara, qué te pasó, Sara… Qué le pasó a la actriz’ (…) Yo decía ‘No puede ser, todas las meditaciones en la madrugada, leyendo el Zohar y que no entendiera, el haber estado en la tumba de Sarah y salió Sarah, ese es mi nombre”, expresó con profunda emoción.Mintz explicó que el cambio de nombre surgió tras visitar la tumba de Sarah Imenu, experiencia que la impactó profundamente. Poco después, su maestro espiritual se comunicó con ella llamándola “Sarah”, lo que la tomó por sorpresa y le causó confusión en ese momento, aunque pronto entendió que ese era el camino que debía seguir.Mira también: Así es como Sarah Maritza Mintz ha sobrellevado las duras críticas por su conversiónLa actriz también habló sobre su vida en Jerusalén, ciudad en la que ha encontrado una conexión espiritual muy fuerte, pero donde también ha enfrentado momentos de tensión. Uno de los más difíciles fue durante la guerra entre Israel y Palestina, cuando debió refugiarse junto a su familia en un edificio por el sonido de las sirenas que alertaban sobre los ataques con misiles.Sarah y Joshua se casaron tres veces: una ceremonia civil y dos bodas judías, fortaleciendo así sus lazos tanto legales como espirituales. Hoy, Sarah Mintz vive una vida marcada por la fe, la introspección y la transformación, muy distinta a la que llevaba cuando brillaba frente a las cámaras, pero igualmente significativa y profunda.No te pierdas los capítulos de Se Dice De Mí en Caracol Televisión o en la Señal En Vivo
Maluma, uno de los máximos exponentes del reguetón a nivel mundial, ha cosechado una trayectoria impresionante que lo ha llevado a colaborar con artistas internacionales y llenar escenarios alrededor del planeta. En el marco del aniversario número diez del programa Se Dice De Mí, se revivió una entrevista especial con el artista, donde habló abiertamente sobre su cercana amistad con el también cantante colombiano Pipe Bueno.Mira también: Maluma se pronunció sobre el atentado a Miguel Uribe Turbay: esto dijoDurante la conversación, el intérprete de éxitos como ‘Felices los cuatro’ y ‘Hawái’ rememoró los primeros encuentros con Pipe, mucho antes de que la fama tocara sus puertas. De hecho, reveló que se conocieron cuando ambos eran muy jóvenes y aún no alcanzaban el estrellato.“Él no se acuerda, pero la primera vez que yo vi a Pipe tenía más o menos como 10 o 12 años y él vivía en la unidad de un amigo mío”, explicó el artista paisa. Por aquel entonces, Maluma aún era un niño, pero ya se estaba interesando por la música y la industria del entretenimiento.Mira también: Maluma respondió si su retiro de la música está cerca: "Estoy intentando encontrar el balance"El cantante contó que lo veía con frecuencia andando en moto y compartiendo con sus amigos, sin imaginar que con el tiempo se convertirían en grandes colegas y, más aún, en amigos cercanos. Fue precisamente en 2014 cuando ambos tuvieron la oportunidad de colaborar en el sencillo ‘La invitación’, canción que fue un punto de inflexión en su relación.“Fue un éxito, empezamos a enlazar una amistad súper chévere y lo bonito es que llevamos vidas muy parecidas por así llamarlo”, mencionó Maluma en aquella entrevista. Desde entonces, su vínculo se ha fortalecido, manteniéndose firme a lo largo de los años, a pesar de sus agitadas agendas profesionales.Mira también: Maluma y Carlos Torres respondieron si Charly de La Reina del Flow es en realidad Don JuanAdemás de compartir el amor por la música y el éxito, ambos artistas han construido una amistad que ha traspasado el plano laboral, pues se les ha visto apoyándose en momentos importantes y compartiendo también con sus parejas sentimentales Susana Gómez y la creadora de contenido digital Luisa Fernanda W.No te pierdas los capítulos de Se Dice De Mí en Caracol Televisión o en la Señal En Vivo
No te pierdas los capítulos de Se Dice De Mí en Caracol Televisión o en la Señal En Vivo
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.