Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Fútbol femenino: la historia de María Paula y Laurenz que rompe estereotipos

En este capítulo de 'Historias que Inspiran' de Compensar destacamos la pasión hacia el fútbol de María Paula y Laurenz y su sueño de conquistar las canchas del fútbol femenino.

Compensar Capítulo48

Uno de los deportes más atractivos para la mayoría de las personas es el fútbol, este ha sido tradicionalmente dominado por los hombres, sin embargo, viene ganando terreno entre las mujeres, quienes dejando atrás los estereotipos culturales le hacen un pase a la inclusión.

María Paula Bejarano y Laurenz Sambrano, hacen parte de la escuela de fútbol Compensar . Sueñan, respiran, viven y practican este deporte, una afición que comparten desde muy pequeñas, y que con el paso de los años se ha convertido en una pasión que las ha llevado a hacer importantes jugadas.

Publicidad

Cuando María Paula tenía cuatro años veía a sus amigos jugar fútbol, esta experiencia la cautivó y motivó a iniciar la práctica de dicho deporte. Comenta que en algunas oportunidades los niños tienden a ser excluyentes con las mujeres diciendo que ellas solo practican deportes como el patinaje entre otros.

Por otro lado, a Laurenz le gusta el fútbol ya que sus padres lo juegan y porque para ella es un deporte completo; el cual ayuda a la rapidez, equilibrio y densidad de los músculos. No solo es su deporte favorito, también representa para ella su mayor pasión y destaca que su sueño es conocer las jugadoras de la Selección Colombia.

Al igual que en el fútbol, que se juega en equipo, estas dos futbolistas en formación se han abierto paso en las canchas de la mano de sus entrenadores y de sus familias, quienes las acompañan en el cumplimiento de sus sueños.

El entrenador Cristian Leandro Díaz Ruiz comenta:El fútbol femenino ha tenido mucha evolución y ha sido importante porque las niñas ya llegan con una visión, un bagaje y un conocimiento previo de lo que es el fútbol femenino”.

Publicidad

A su corta edad, María Paula y Laurenz han enfrentado importantes rivales en el terreno, pero con su talento, se han desmarcado y han avanzado hacia el arco contrario, siempre listas para anotar a su favor.

Siguiendo el ejemplo de las grandes jugadoras, María Paula y Laurenz continuarán entrenando con disciplina para fortalecer sus habilidades, con la esperanza de estar listas para aquel día cuando las llamen a representar a nuestro país.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.