Luego de que las monjas cumplieron con su tarea de ir al hospital, la superiora llama a una de ellas para pedirle un reporte sobre lo que allí ocurrió y la cantidad de sacos de lino que se trajeron de dicho lugar.
Sin embargo, la joven se siente obligada a contarle sobre algo que a ella le pareció bastante sospechoso, pues un paciente le dijo que vio entrar a Sol a una habitación con un hombre, en donde estuvieron encerrados por mucho tiempo.
Te puede interesar:¡Toma nota! Esto es lo que se necesita para conquistar a Essined Aponte de La Reina de Indias
Tras esto, la rectora del convento busca directamente a la hija del gobernador para reclamarle por este impresentable hecho, por lo que tanto ella como su amiga niegan que esto haya ocurrido, pues dicen que la monja solo se había encontrado con Alfonso, con quien habló por un rato.
Al conocer esto, la superiora va en busca de la joven quien habría mentido y al frente de todas sus compañeras la amenaza con darle un castigo con hortiga.
Conoce más:“Era una cosa complicada”: Emmanuel Esparza sobre el amor en 1500 y cómo lo vivió con su personaje
Publicidad
Al ver esta injusticia, Sol decide aceptar su responsabilidad y admitir que ella había dicho mentiras, por lo que con ira es sometida a que la golpeen en sus manos.
Luego de eso, la amiga de la hija de Constanza decide curarle las heridas con la intención de evitar que haya infecciones por causa de la hortiga; en ese momento entra la superiora, quien no solo obliga a que la joven se disponga a hacer otras tareas, sino que le dice a la otra monja que tendrá que irse con unos monjes.
Publicidad
No te pierdas La Reina de Indias y El Conquistador en las noches de Caracol Televisión.
Mira también:
-
La Reina de Indias y el conquistador
-
La Reina de Indias y el conquistador
-
La Reina de Indias y el conquistador