La Reina de Indias y el Conquistador llegó a las pantallas de los colombianos hace unas semanas y desde entonces ha mostrado un lado de la historia que nunca antes había sido retratado por Caracol Televisión.
La producción de época ha requerido esfuerzos bastante grandes, pues no es fácil devolverse al año 1500 y que todo en la historia se vea real. De la misma forma, además del momento histórico, el amor también es una de las temáticas principales.
Gracias a esto, el protagonista Emmanuel Esparza habló en exclusiva con Caracoltv.com y dio más detalles sobre el amor y su perspectiva en cuanto a las diferencias que hay entre esa época y la actualidad.
Publicidad
El actor afirmó que hoy en día “nos quejamos por cosas”, pero lo tenemos todo mucho más fácil que en ese entonces. Y es que “el amor en 1500 era una cosa complicada”, comentó y resaltó que un viaje desde España hasta el nuevo mundo podía tardar más de cuatro meses, al igual que de vuelta.
Estos extensos periodos de tiempo hacían que mantener el contacto fuera una “tarea titánica”, confesó, además de explicar que la única manera de comunicarse era enviando cartas con la completa incertidumbre de si llegarían a su destino.
Publicidad
“El valor de mantener una relación con esas distancias era incalculable y es lo que esos dos personajes hicieron “, mencionó. De la misma forma, dijo que en ese entonces había valores distintos para mostrar lo que una persona sentía, lo que estaba dispuesto a entregar.
En La Reina de Indias y el Conquistador busca mostrar una imagen muy fiel de lo que era estar enamorado de esta manera, pues Pedro está dispuesto a todo por Catalina. Esto, mientras que los dos tienen conflictos y cometen errores imperdonables que podrían costarles el amor del otro.