Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Sergio Abril, exparticipante de A Otro Nivel, presenta un EP inspirado en un corazón roto

Una experiencia de ghosting que sufrió Sergio Abril fue el punto de partida para crear Anécdotas Vol. 1, su nuevo EP que mezcla sonidos del rock y el punk con géneros como el trap y el rap.

Exclusivos-CTV-Sergio Abril.jpg

Una historia contada en tres actos titulada Anécdotas Vol. 1 es el nuevo EP de Sergio Abril . El artista de 24 años, nacido en el municipio de Melgar, en el Tolima, lanza estas canciones que presentan una innovadora mezcla de los sonidos del rock y el punk de la década de los 2000 con géneros como el trap, el rap y el pop moderno.

En entrevista con caracoltv.com, Sergio Abril cuenta que, a pesar de ser joven, él no es un artista nuevo en el medio, puesto que desde muy corta edad mostró interés por la música, además del pasado artístico de su familia materna. Abril es bisnieto del famoso intérprete Óscar Agudelo, reconocido por canciones como ‘La cama vacía’, ‘China hereje’ y ‘Desde que te marchaste’. Asimismo, su paso por la más reciente temporada de A Otro Nivel , en el 2020, significó un importante aprendizaje en su carrera:

Yo era el más chiquito de todo de todos los que presentaban. Me sentía como una hormiguita en medio de elefantes porque a diferencia de otros realities no son amateurs, solo profesionales y eso también me hizo crecer muchísimo profesionalmente cuando viajamos a Brasil. Ese programa me cambió la vida, de una manera no tan grande, pero medianamente sí me ayudó muchísimo

Mira también: Lana del Rey anuncia un nuevo disco y estrena su primer sencillo

Publicidad

A pesar de esta fructífera experiencia, Abril tuvo que posponer su proyecto musical debido a la pandemia y se enfocó en otros planes personales como su crecimiento en redes sociales. Sin embargo, hacia la mitad el 2021, el artista decidió mudarse a Miami, Estados Unidos, para trabajar junto al productor ‘Chicken Alejandro’. Un viaje de autoconocimiento que duró cinco meses y que tuvo como resultados este nuevo EP.

No te voy a decir que fue fácil porque pasaron muchas cosas y creo que eso fue parte también del proceso creativo. Hubo momentos muy difíciles que tuvimos que pasar allá, pero cuando volvimos nos sentimos conformes del trabajo que hemos hecho en esos meses

Anécdotas Vol. 1 está compuesto por tres canciones que se conectan entre sí a nivel audiovisual inspirada en una historia de ghosting que sufrió Sergio y la forma en qué superó este corazón roto. El primer lanzamiento es ‘Da igual’, un sencillo en el que expresa cómo se siente frente a las preguntas de sus amigos y familiares sobre aquella persona que les presentó y que ahora desapareció repentinamente; en el segundo capítulo, ‘Quema’ cuenta cómo intenta llenar el vacío que le dejó esa relación fallida y compara aquel dolor con la sensación de una quemadura interna y finalmente con ‘Caer’ le da un cierre a esta historia con la que sus seguidores seguramente se sienten identificados.

Publicidad

Te puede interesar: Una década de rock and roll: Diamante Eléctrico brilló en su show de aniversario en Bogotá

Ahora, Sergio Abril se encuentra en la promoción de este trabajo discográfico y busca presentárselo en vivo a sus seguidores para que puedan conectar con esta historia personal:

Los fanáticos se enganchan muchísimo más a un proyecto cuando lo escuchen a uno en vivo y lo que tenemos preparado para la gente es muy brutal, muy preparado, muy estructurado, de manera que la gente se sienta parte del proyecto y parte de esta familia Abril

Asimismo, ya piensa en lo que será el 2023 y en encontrar sonidos innovadores para sus próximos lanzamientos musicales.

Abrimos el año se viene mezclando rock con perreo, mezclando rock con techno, vamos muy innovadores, pero sin dejar la clave comercial

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.