Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Rubén Blades hizo vibrar el Movistar Arena de Bogotá con su talento y repertorio

El panameño, luego de tres años de no presentarse en Colombia, deleitó a las más de 10.000 personas que asistieron a la gala musical de su reciente álbum 'Salswing!'

Ruben Blades In Concert - Miami, FL
Rubén Blades encendió el escenario con sus clásicos de la salsa.
Johnny Louis/Getty Images

La fría noche bogotana no fue impedimento para que la leyenda viva de la salsa, Rubén Blades , cautivara con su voz y carisma el escenario del Movistar Arena el pasado 2 de abril. Muy a las 9:15 p.m., su orquesta comenzó a entonar los conocidos sonidos que han caracterizado la música del oriundo de Panamá, abriendo la presentación con el tema 'Caminando', canción del álbum del mismo nombre.

En medio de aplausos fue recibido el artista, quien usaba su icónico sombrero y un traje negro inmaculado, mostrando así su elegancia, muy acorde con la gala que se iniciaba. Antes de comenzar a entonar sus letras musicales, Rubén relataba la historia detrás de la creación de sus éxitos, en momentos sacando una risa a los asistentes, que, sin duda, disfrutaron de inicio a fin la experiencia de verlo en vivo.

Publicidad

Recordando clásicos como 'Decisiones', 'Pedro Navaja' y 'Amor y control', Blades puso a vibrar a sus seguidores, siendo el coliseo convertido en toda una pista de baile. A su vez, mostró parte de su último álbum 'Salswing!', el cual realizó en conjunto con Roberto Delgado y Orquesta, y cuyas canciones son mezclas entre salsa, jazz y letras de intérpretes conocidos con el caso de Frank Sinatra.

Rubén Blades 1.jpg
Unas 10.000 personas disfrutaron del cantante panameño y sus canciones.
Foto: Caracol Televisón

Otro momento impactante en la noche fue el homenaje que le hizo al puertorriqueño Héctor Lavoe, contando la particular historia que hay detrás del sencillo 'El Cantante', escrita por el panameño, pero que, por decisión de Willie Colón, prefirió darle la responsabilidad al boricua, quien fue un símbolo en el género por su interpretación.

Gabriel García Márquez también fue parte de las anécdotas gracias al trabajo de 1987 'Agua de Luna', en donde diversos cuentos del colombiano fueron transformados en canciones. 'Ojos de Perro Azul' fue la elegida para otorgar el reconocimiento al Nobel de literatura, demostrando así la gran amistad y el respeto que se tenían mutuamente.

Publicidad

Fueron tres horas de una experiencia única, y pese a sus casi 74 años, Rubén Blades demostró que la edad no es impedimento siempre y cuando el talento siga intacto. En medio de la ovación del público, agradeció el apoyo y se despidió con 'Yo Puedo Vivir del Amor'.

Rubén Blades 2.1.jpg
El álbum 'Salswing!' es la nueva entrega de Rubén Blades que mezcla sonidos de la salsa con otros géneros musicales.
Foto: Caracol Televisión

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.