Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Héroes dentro y fuera del escenario, Coldplay incluye a las personas sordas en sus conciertos

Una joven intérprete de lengua de señas reveló su historia y cómo logró ser parte de este hecho que permite que todos los espectadores puedan disfrutar del show.

Coldplay
La banda británica se ha destacado por acciones sociales que son incluyentes con fanáticos de su música.
Matt Cardy/Anna Barclay for Glastonbury Fes Getty Images

La música sin duda es un lenguaje universal en el que muchas personas tiene la oportunidad de alzar su voz o sentirse parte de algún grupo en especial, tal es el caso de la banda británica Coldplay que ha generado diversas reacciones muy positivas por parte de sus fans durante su gira por Latinoamérica.

El suceso que más llamó la atención a nivel mundial fue que el grupo musical le brindó intérpretes expertos en la lengua de señas y herramientas a personas con limitaciones auditivas para que pudieran vibrar como espectadores de sus conciertos. Una de ellas fue la mexicana Laura Bustamante, que por medio de TikTok contó su anécdota para ser elegida para esta misión en pro de ese grupo de personas.

Publicidad

A la mujer se le puede ver en el clip, en una de las gradas realizando los gestos acorde a las temas que en ese momento estaban sonando, dejando en claro en su anécdota, que la preparación fue difícil, esto debido a que interpretar canciones tiene más dificultad que hablar en una conversación normal por este medio, además, reveló que este gesto fue inspirado por sus padres debido a que ellos también sufren de esta situación.

@laura.bucer

¿Cómo me convertí en intérprete de COLDPLAY?❤️❤️❤️ les ciento un poco de mi historia! #LSM #inclusionsocial #coldplay #coldplaymty

♬ Filtered Light - Nik Ammar / Mike Reed

Su video ha generado cientos de comentarios agradeciendo el gesto y la labor humanitaria de Laura, quien a través de su Instagram, enseña a curiosos y demás personas esta forma de hablar para así incluir a los sordos ante una sociedad que desconoce lo que sienten ellos y lo que más resalta la protagonista de la historia "Las personas sordas merecen las mismas oportunidades que tú y yo", describía Bustamante en su publicación.

Te puede interesar: Agéndate: estas son las fechas confirmadas de los festivales de música en Bogotá

Publicidad

Finalmente, el otro suceso que marcó esta gala musical fue el que se vivió en el escenario, cuando el vocalista británico invitó a un joven a tocar el tema 'Gravity', todo producto de un cartel donde pedía estar junto a ellos. Bernardo, un joven de 17 años, pudo cumplir su deseo. Él se sentó en el piano para tocar la canción junto a Martin. Las imágenes se convirtieron en tendencia en las redes sociales.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.