Conoce 'Desde mi ventana', el segundo álbum como solista de Gusi

El cantante habló #DesdeCasa sobre su nueva producción musical, las colaboraciones y todo el proceso detrás de este.

‘Desde mi ventana’, el nuevo álbum de Gusi - Exclusivo - Caracol Tv

El 15 de mayo, Gusi realizó el lanzamiento oficial de su más reciente álbum 'Desde mi ventana', el cual se convierte en su segunda producción musical como solista.

Con quince canciones, este cantautor quiso dar a conocer la mezcla de sonidos en la que trabajó a lo largo de cuatro años, en los que se dedicó a componer sus letras y a explorar nuevos sonidos, especialmente los ritmos caribeños.

"Quería hacer un disco diferente, poder viajar y llevar mi estudio de grabación a otras partes era parte esencial de buscar y reconectarme con los sonidos y con la música que siempre quise hacer", aseguró Gusi.

El artista tuvo varias colaboraciones en este álbum, pues incluyó canciones con Carlos Vives, Gianmarco, Goyo, Yera, Mike Bahía y Greeicy, con quienes se animó a realizar diferentes ritmos.

"En un momento, mi disco no tenía ningún dueto, sino que me atreví a hacer algo, una vez Carlos Vives me dijo que sí quería hacer una canción conmigo", reveló el artista.

Cabe resaltar que este cantante se pudo unir con Vives en la canción 'Indira', un clásico revestido con un toque más actual. Sin embargo, esta propuesta de sumarle más ritmos al vallenato también se vio reflejada en la canción 'Por qué razón'.

Con respecto al video musical que estuvo grabando desde casa, Gusi confesó que es un reflejo del amor que existe en su familia. Esto se debe a que esta pieza audiovisual es una muestra de la vida fuera de los escenarios.

"Esta historia nos ha dejado muchas experiencias, entre esas, yo quería dejar un precedente de cómo hemos pasado y sobrellevado toda esta situación y lo que quise hacer fue agarrar los celulares y grabar un clip que el día de mañana, cuando mis hijas sean más grandes, puedan mirar atrás y vean el trabajo que hicimos juntos", afirmó el cantante.

Es necesario recordar que Gusi inició el 2020 firmando, como artista, en el sello discográfico de Carlos Vives, Gaira Música Local.

Por: Paula Bernal Cetina

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Jiggy Drama presenta ‘Replay’, lo nuevo junto a Yera y Lalo Ebratt

    En esta nueva canción, el cantante sanandresano deja claro que no toda su música es de doble sentido, pues, aunque es su esencia, también tiene su lado “romántico y rumbero”.

    Cultura Caracol
  • Lao Ra, la artista que rompe esquemas cambiando roles de género en 'Entendido'

    El nuevo tema de la artista viene con un video musical animado que cambia las reglas en las relaciones hombre-mujer con la particular narrativa que caracteriza a la colombiana.

    Cultura Caracol
  • Carolina Ross, de cantar covers a sacar sus propias canciones

    Esta artista mexicana se hizo conocer en varias partes del mundo gracias a sus inspiradores covers, lo que la llevó ha compartir escenario con grandes artistas y tener su propio

    Cultura Caracol
  • ‘Cerquita del mar’: canción de ‘La Gaita’ que invita a tomar el riesgo de amar

    La actriz y cantante Carolina Gaitán habla de su más reciente sencillo, el cual se suma a su proyecto musical ‘La Gaita’.

    Cultura Caracol
  • Foto: Prensa El Cigala - Sony Music

    Diego El Cigala le rinde homenaje al país azteca en su álbum ‘Cigala canta a México’

    El cantante español expresó por medio de las poéticas letras del marichi clásico su agradecimiento y admiración por la música mexicana.

    Cultura Caracol
  • Foto: Prensa Universal Music

    Anabelle lanza su primer sencillo: ‘Mirando el reloj’

    La ganadora de La Voz Kids 2019 presentó su primer tema musical, reveló todo el proceso de composición y dio detalles sobre este nuevo paso en su carrera.

    Cultura Caracol