Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Música en las calles: Los mariachis llevaron las serenatas a las ventanas

El Mariachi Juvenil Primera Clase se ha convertido en unos de los artistas que han tenido que salir a recorrer los diferentes barrios de Bogotá para conseguir un sustento, pues con el aislamiento en casa, su trabajo dejó de funcionar.

Debido al aislamiento en casa, las actividades económicas, culturales y demás, tuvieron un freno en seco, que llevó a una readaptación de las labores diarias de cada persona alrededor del mundo. Quienes tenían las facilidades se vieron obligados a estudiar o trabajar desde casa, reacomodando sus hábitos y sus espacios al hogar.

Sin embargo, no en todas las profesiones u oficios es posible trabajar desde casa, pues algunas de ellas son servicios que dependen de la interacción con las personas o de espacios que no están en el hogar, motivo por el que industrias como las de la música y el entretenimiento se vieron fuertemente afectadas.

El no tener espectadores ni poder llevar serenatas como lo era habitualmente, llevó a varios mariachis a llevar su show directamente a las calles, para de esta manera reinventar la forma en la que ejercían su trabajo y llevar un sustento a sus casas.

Entre estos se encuentra el Mariachi Juvenil Primera Clase, quienes no quisieron verse afectados por esta crisis a nivel mundial y hallaron la manera de poder seguir trabajando, ya sea desde casa o desde las calles.

Inicialmente, este grupo de jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes universitarios y cabezas de hogar, incursionaron con serenatas virtuales, en las que ofrecen esa cercanía tan habitual de las serenatas y, con la ayuda tecnológica, obtienen una gran calidad en el sonido y la imagen.

No obstante, es difícil que su público se adapte a esta nueva forma de vivir la música mexicana, cuyos espectáculos se han vuelto tradicionales en Colombia, por lo que decidieron salir a tomarse las calles capitalinas y llevar la música allí y a conjuntos residenciales. 

Publicidad

Las redes sociales se volvieron un canal de comunicación perfecto para que todos los artistas que decidieron apropiarse de las calles como sus tarimas se dieran a conocer y animaran a miles de personas que están en confinamiento, lo que no fue una excepción para este Mariachi Juvenil.

Estos jóvenes han recorrido diferentes barrios de Bogotá para llevar serenatas a casas y balcones, a la espera de que su público les dé ayudas de cualquier tipo, ya sea dinero o alimentos, los cuales puedan llevar a sus casas, pues la situación no ha estado nada fácil para quienes tienen esto como trabajo.

De igual manera, el Mariachi Juvenil Primera Clase supo que para poder tener éxito en esta nueva cara de las serenatas era necesario innovar en sus show y ofrecer algo diferente a los que los otros artistas podrían estar haciendo en las calles. Es por ello que implementaron un grupo de baile en vivo, quienes hacen una muestra al ritmo de la música mexicana.

Por: Paula Bernal Cetina

 

Mira también:

Publicidad

Planeta 19: solución textil en tiempos de COVID-19La preparación de clases virtuales de un profesor causa ternura en las redes sociales¿Insomnio en cuarentena? Experta da consejos para combatirlo Excéntrico hombre usa tapabocas de oro avaluado en más de 14 millones de pesos“La comida me la dejan en la puerta”, Carlos Calero habla del coronavirus

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO