Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Planeta 19: solución textil en tiempos de COVID-19

Una marca de ropa creada durante el confinamiento, llegó para acompañar a los colombianos a prevenir la propagación del coronavirus, con sus prendas. 

Hace aproximadamente 32 años, Mireya Pinilla, una mujer apasionada por el diseño de espacios, entregó su vida a la decoración de camerinos y trabajó detrás del escenario en eventos para figuras como Elton John, Barack Obama, Shakira, Juanes, Paris Hilton y Carlos Vives.  

Uno de sus mayores logros a lo largo de su carrera ha sido la creación de las salas lounge, un lugar ideal para el descanso VIP de los artistas, permitiendo así, una experiencia llena de confort. 

Al enfrentarse también a la pandemia por el COVID-19 y gracias a su gran ingenio, Mireya decidió crear prendas que pudieran acompañar los outfits para salir a la calle. 


¿De dónde nace la idea de Planeta 19?
MP:
 Planeta 19 nace en la cuarentena, cuando nos envían a cumplir el aislamiento obligatorio. Salía a la calle a comprar comida, veía a las personas y pensaba que todo el tiempo me iba a enfermar.
Con Álvaro Galeano, un gran amigo, decidimos crear este proyecto, puesto que era menester cambiar nuestro modo de vida.
Para nosotros es un comienzo en el que todos debemos estar involucrados, está enfocado al bienestar, la salud y la prevención.

Su nombre se atribuye a la situación actual que se encuentra viviendo la humanidad debido a la propagación del coronavirus.
El planeta se detiene con COVID-19. Planeta 19 es el nuevo comienzo y es la nueva vida.

¿De dónde nace la inspiración de ‘Arabia Bendita’?
MP:
 La idea original nace en cómo nos podemos tapar, sin que sea un tapabocas, teniendo en cuenta materiales que realmente cumplan con los protocolos de bioseguridad para que protejan al consumidor.
Nos remitimos al oriente, allí culturalmente, las mujeres se cubren la cara y así empezamos a evaluar las piezas.
Estamos haciéndole un homenaje a esta región.


Tienen una gran variedad, como Mireya quiso llamarlos: pashmina Dubai, pashmina tie dye, seda dubai, capota y manga dubai, ojos así y jersey básico. Aproximadamente dos semanas se tardan la elaboración de estas piezas.
Optó por trabajar con dos telas, como algodón y sedas, amigables para cualquier outfit y, en especial, pensando en prendas que pudieran utilizarse para los distintos climas del país. 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 


Las expectativas están muy altas después de su lanzamiento, esperan a futuro llegar a todos los hogares colombianos, asimismo, exportar. Y aunque no ha sido nada sencillo, pues tuvieron que reinventarse, -como una de las palabras más usadas durante la cuarentena-, no cabe duda de que este proceso ha sido enriquecedor. Empezar de cero en medio de una pandemia mundial, jamás será fácil. 

 

Mira también:

 

Publicidad

Madres cabeza de familia en la moda: creatividad detrás de una máquina de coser ‘Todo lo que no tejí’, una iniciativa desde la moda sostenible Vestido ‘wrap’, moda antigua que regresa como símbolo de poder femenino Exparticipante de La Voz Kids tuvo de cerca el COVID-19 y esta es su historia La preparación de clases virtuales de un profesor causa ternura en las redes sociales ¿Insomnio en cuarentena? Experta da consejos para combatirlo

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO