Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La banda española Dinamo aterriza en Latinoamérica para una serie de conciertos

El grupo además presenta su nuevo sencillo en compañía de Bahiano, exintegrante de Los Pericos.

359681_dinamo.jpg

Después de la visita que Dinamo realizó a México en enero de este año para participar en el evento internacional All Star Ska Reggae Sinfónico, celebrado en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, en donde una orquesta sinfónica acompañó los temas seleccionados de un elenco de artistas internacionales (Dinamo entre ellos por supuesto), la banda vuelve a embarcarse hacia Latinoamérica para participar en el Skanking Bogotà Festival que se celebrará en la capital colombiana el viernes 18 de octubre.

La banda actuó por primera vez en nuestro país el 31 de mayo de 2018 en la sala Rock History Bar, concierto que, pese a ser la tarjeta de presentación de la banda en Colombia, gozó de una elevada afluencia de público, gran número de los asistentes conocedores de los hits de los mallorquines. De esa primera y embrionaria actuación, la banda lleva a cabo un salto cualitativo hacia uno de los principales escenarios del panorama musical colombiano. El Skanking Bogotá es uno de los festivales más importantes que se llevan a cabo en el país, y que ya desde el año 2017 han pasado por sus escenarios bandas tan emblemáticas como la ToKyo Ska Paradise, Los Caligaris, Inspector, Bad Manners. Este año, el evento se celebrará en el Auditorio Mayor de Bogotà, y Dinamo actuará como cabeza de cartel junto a Neville Staple, miembro emerito de la mítica banda THE SPECIALS, y que en este caso actua para presentar su proyecto en solitario.

Colaboración de la Banda con Bahiano

Hace unos meses la banda actuó en el emblemático chiringuito de S"embat junto a Bahiano, lider del mítico grupo argentino Los Pericos, banda que junto a los Fabulosos cadillacs son el referente del sonido reggae ska latioamericano de los años 80 y 90. El concierto que empezó con la actuación de los mallorquines, continuó con la esperada actuación de Bahiano, que deleitó a un congestionado y comprimido público con sus mejores hits, tanto de la banda Los Pericos como de su prolífica carrera en solitario.

Publicidad


La banda actuó de soporte al artista argentino, que aprovechando su gira europea recaló en la Isla. Fruto de esta colaboración, Bahiano ha participado en el nuevo single de Dinamo "Por las buenas" grabando su voz y creando con Federico Fossati un dúo genuino que aporta un paso más a la carrera de la banda. Además de la grabación de su voz para el nuevo tema, Bahiano ha participado también en el videoclip del tema, que junto a la banda se rodó bajo la tutela una vez más del conocido artista gráfico Joan Garau.

Gira de Dinamo en USA

La banda se irá de gira a la costa oeste de los Estados Unidos para actuar en los estados de California, Arizona y Nevada. Dinamo retorna al país americano después de actuar en Los Angeles los años 2008 (Festival LA Sound System) y 2012 (Bolochos Ska Reggae Fest), y en el año 2016 en el Festival Non Violence Fest, celebrado en The Observatori de Santa Ana, California.

En este retorno, la banda inicia una gira que los llevará a las ciudades de Tijuana (Sala Black Box 21/11), Tempe (Sala Yucca Tap Room, 23/11), Riverside (24/11), Las Vegas (27/11) y Los Angeles, donde actuaran dos dias en la sala El Cid (29 y 30/11). La costa oeste, con una importante comunidad de ciudadanos de procedencia Latinoamericana, es uno de los lugares donde la música de Dinamo suena y es apreciada, y este hecho ha permitido que la banda por primera vez haya podido armar una gira completa, y no solamente llevar a cabo actuaciones puntuales como en las anteriores ocasiones.

Fechas 2019

Publicidad

18 de Novembre__Skanking Bogotà. COLOMBIA

22 de Novembre__Sala Black Box. TIJUANA (MEX)

23 de Novembre__Sala Yucca Tap Room TEMPE (USA)

24 de Novembre__RIVERSIDE (USA)

26 de Novembre__ORANGE COUNTY (USA)

27 de Novembre__Sala Door Split LAS VEGAS (USA)

Publicidad

29 de Novembre__Sala El Cid LOS ANGELES (USA)

 

Mira también:

Skanking Bogotá, un festival que impulsa la escena de ska en la ciudad Skanking All Star reúne a los mejores cantantes colombianos de ska Las más grandes estrellas del ska se reúnen en el Skanking Bogotá 2019

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO