Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Silvestre Dangond hizo historia en su primer concierto en el Estadio el Campín de Bogotá

El artista guajiro Silvestre Dangond cumplió uno de sus sueños en el Estadio el Campín y no decepcionó a los fanáticos: mostró su nuevo look, tuvo varios invitados e hizo un recorrido por su amplio repertorio durante varias horas.

Silvestre Dangond se presentó en el Estadio El Campín en Bogotá.jpg
Silvestre Dangond se presentó en el Estadio El Campín en Bogotá.
Foto: Instagram @silvestredangond

El sábado 18 de mayo de 2024, Bogotá se vistió de rojo para celebrar la carrera artística de uno de los exponentes del vallenato más respetados y queridos en el país: Silvestre Dangond, quien cantó durante cerca de cinco horas frente a 40.000 asistentes en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, tuvo varios invitados especiales, sorprendió con un show de drones y cumplió un sueño.

Desde muy temprano, los fanáticos llegaron a este emblemático lugar de la capital con prendas de color rojo, sombreros ‘vueltiaos’ y objetos con la cara del urumitero estampada; estaban listos para un show prometedor y algunos llevaban más de 6 horas haciendo fila para ingresar y ubicarse en sus asientos.
Mira también: Silvestre Dangond fue homenajeado y una calle de Estados Unidos tendrá su nombre, ¿dónde será?

A las 9:30 p.m. llegó el momento más esperado por los asistentes: Silvestre Dangond inició su espectáculo con drones, creando un ambiente único que desató la euforia. En el cielo capitalino se vio su silueta, la frase “Llegó el poder”, y también le hizo un guiño a Karol G.

Minutos después, el músico apareció en el escenario y se bajó de un auto de color rojo, llenando el Campín de gritos desbordados y aplausos de sus seguidores. Sorprendió con su nuevo look y de inmediato empezó la fiesta al ritmo del acordeón y con su inconfundible voz.

Publicidad

Al saludar al público se mostró bastante conmovido y tocó las fibras de los más sensibles, pues expresó su agradecimiento y dijo: Aquí al frente tengo mucha gente que también está cumpliendo un sueño. El mejor mensaje de esta noche es que sean libres y que hagan la mejor versión de ustedes mismos. Se acabó el llanto y a gozar”.

A medida que avanzaba su show interpretando éxitos como ‘Dile’, ‘Cásate Conmigo ‘, ‘Locuras’, ‘Por un beso de tu boca’, ‘Niégame Tres Veces’, ‘Justicia’ y más, el guajiro de 44 años repetía sin cesar “Me bajo de aquí cuando me prendan los focos”, al igual que expresaba “Bogotá, aquí está tu hijo”.

Publicidad

Después de una tanda de verdaderos himnos del vallentato, al escenario fueron llegando los invitados especiales, quienes disfrutaban de sus minutos con Dangond. El primero fue Peter Manjarrés para entonar ‘La pareja del momento’, luego fue el turno de Fonseca, con quien cantó ‘Cartagena’ por primera vez, e incluso revelaron una anécdota de años pasados.

Ni siquiera la lluvia detuvo la fiesta, aunque sí hizo que se cancelaran los planes del artista de ir a la parte trasera del estadio, pues tenía previsto interpretar algunas canciones en versión acústica con su guitarra. Finalmente, lo hizo en la tarima central y mil almas corearon ‘El pasado es pasado’ y ‘La Indiferencia’.
Te puede interesar: Silvestre Dangond se presentará en El Campín: El artista respondió a la polémica de Dua Lipa

Continuó el show con los invitados y una de las sorpresas más grandes fue Carlos Vives, ambos cantaron ‘Tú o Yo’, su más reciente colaboración. Juancho de la Espriella, el reconocido acordeonero, sorprendió al aparecer en el escenario y recordar una época de oro para el género vallenato.

“Ni tú mismo sabes lo que hiciste, no te alcanzas a imaginar lo que hicimos” y se refirió a los motivos por los que se separaron; pero también demostró la unión que caracteriza a este género.

Publicidad

El final del espectáculo se dio cuando el artista empezó a interpretar ‘A Blanco y Negro’ y en el escenario lo sorprendieron Omar Geles, Gusi, Diego Daza, Rafa Pérez, Karen Lizarazo, Churo Díaz y Elder Dayán; juntos le cantaron ‘Mi Propia Historia’.

Publicidad

El concierto de Silvestre Dangond en el Estadio El Campín de Bogotá no solo fue una muestra de su talento y carisma, sino también un momento de conexión y comunión entre el artista y su público. Una noche donde la música vallenata, la pasión y el amor se fusionaron en una experiencia inolvidable.

  • Publicidad