Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Festival Nacional de Música Colombiana: entre lo presencial y lo virtual

Por primera vez en la historia de este festival, su concierto de lanzamiento se celebrará en Ibagué, el próximo 2 de julio a las 8:00 p.m.

Festival Nacional de Música Colombiana
Festival Nacional de Música Colombiana
Colprensa

En medio de las dificultades que vive el país en los últimos tiempos, los organizadores del Festival Nacional de Música Colombiana decidieron continuar con la organización de su edición número 35, donde Colombia le canta a Colombia.

Así, por primera vez en la historia de este festival, su concierto de lanzamiento se celebrará en Ibagué, el próximo 2 de julio a las 8:00 de la noche.

El evento, que durante más de una década tuvo como escenario en Bogotá al Teatro Colón, Teatro Bellas Artes y en los últimos años en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, este año se realizará desde el Club Campestre de Ibagué.

Será su Concierto de Gala ‘Colombia, Tierra de Canto y Poesía’, destacando de manera contundente el talento musical de los tolimenses, pero también como es parte de su esencia, abriendo las puertas a las músicas de todas las regiones del país.

Una noche que se engalana con la virtualidad y presencia musical de dos jóvenes ibaguereños: Juan Carlos Villarraga, tenor lírico, y Tatiana Rafaela Falla, violista, el Dueto Simisol ‘Príncipes de la Canción 2020’, Dueto Entre Cantos ‘Princesas de la Canción 2019’, Dueto Primavera “‘Princesas de la Canción 2005’.

Publicidad

Además, la Gran Rondalla Colombiana le rendirá homenaje a los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy para luego continuar con un recorrido musical por la patria con nuevas expresiones de nuestro sentir musical, pero sin perder jamás la esencia de las raíces patrimoniales de la música colombiana en su más clara y legítima representación.

Este Concierto de lanzamiento de la versión 35 del Festival Nacional de la Música Colombiana, de cierre tendrá como invitado especial a la Orquesta Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue, agrupación barranquillera íntegramente femenina conformada por 14 artistas una de ellas.

Su directora, Belkis Concepción. nacida y radicada en República Dominicana, con una trayectoria de más de tres décadas desde cuando como líder creadora de la agrupación ‘Las chicas del can’ marcará toda una época como impulsora del talento femenino, como hoy lo hace con las estrellas del merengue.

DESDE CASA

Del 15 al 20 de julio, se vivirá la programación del Festival Nacional de la Música Colombiana, donde en la comodidad de su hogar se podrá disfrutar de cinco eventos virtuales y tres conciertos presenciales, todos igualmente transmitidos por el Canal Trece, Canal P&C y redes sociales de la Fundación Musical de Colombia, entidad que desde 1987 sin interrupción organiza en Ibagué este festival reconocido como ‘Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación’.

La inauguración oficial de la versión 35 del Festival Nacional de la Música Colombiana es el segundo Concierto presencial del certamen cuya transmisión en vivo en esta ocasión se originará desde el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo el jueves 15 de julio a partir de las 8:00 p.m.

Publicidad

La apertura del concierto estará a cargo de la reconocida soprano ibaguereña Bibiana Barreto, para que luego de su presentación, el escenario reciba a más de 30 artistas, todos ellos tolimenses, que conforman la emblemática agrupación ‘Coral Ciudad Musical’ que con sus canciones evocarán no solamente el recuerdo nostálgico de las serenatas, si no la alegría y el sentimiento festivo del folclor.

También en este concierto de inauguración estará la presencia musical de ganadores del Concurso Nacional de Duetos se hace relevante con el Dueto Armonizando, ‘Príncipes de la Canción 2018; Dueto Nocturnal, ‘Príncipes de la Canción 2003’ y Dueto Tradiciones, ‘Príncipes de la Canción 1998’.

El cierre de este concierto de inauguración estará a cargo Alfredo de la Fe, reconocido artista cubano-estadounidense y orgullosamente colombiano, quien se dice que es el responsable de transformar el violín a un sonido mucho más adecuado a la salsa y a la música latina.

Tanto el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, la columna central del Festival Nacional de la Música Colombiana, se viene cumpliendo dentro de un formato totalmente virtual, dentro de los más altos y exigentes estándares de calidad musical de 14 duetos y 12 obras inéditas seleccionadas que por primera vez en la historia de estos concursos en estos momentos están siendo evaluados por un Jurado Calificador con un componente de internacional.

Colprensa.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.