El Teatro Metropolitano de Medellín, TBL LIVE y +Cultural Corporación tienen el gusto de anunciar la segunda temporada de ‘
A partir del 2 de marzo, Carmenza Gómez, Adriana Bottina, Ana Sofía González, Ramsés Ramos, Diego León Hoyos y 23 artistas más recrearán la historia de uno de los personajes más adorados en México e icónicos de la música latinoamericana.
Con este espectáculo regresa a su tierra natal Manuel José Álvarez, uno de los directores de teatro más importantes de nuestro país, reconocido por su exitosa gestión de seis años al frente del Teatro Colón de Bogotá.
Después de su gran éxito en Bogotá en el 2021, cuando más de 10.000 espectadores cantaron, rieron y lloraron al son de las rancheras de
Publicidad
En esta oportunidad la vida de Chavela estará recreada por las actuaciones y las exquisitas voces de Carmenza Gómez, Adriana Bottina y Ana Sofía González, la participación especial de Ramsés Ramos como José Alfredo Jiménez, Diego León Hoyos como Pedro Almodóvar, un mariachi, un dueto de guitarra y percusión y un ballet de 10 bailarines en escena, en una escenografía delicadamente diseñada, adornada con elementos icónicos de México, además de dos pantallas en las que se proyectarán imágenes inéditas en video.
Un espectáculo musical
“Chavela captó con su música el dolor del mundo y con la misma fuerza expresó el gozo de la vida. Este musical es un paso por su historia en la búsqueda de la verdad y el coraje de la autenticidad”, afirma Manuel José Álvarez, director artístico.
Publicidad
Esta obra transportará a los espectadores a la infancia, la juventud y la vida adulta de una Chavela que, además de ser la gran cantante que hoy recordamos, fue una mujer que vivió sin quedarse con nada, reconocida por sus grandes afectos, entre los que se destaca su relación entrañable con el mítico José Alfredo Jiménez, ¡su gran amigo!