Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Disney trabaja en una nueva película de la saga 'El planeta de los simios'

La cinta original, estrenada en 1968, planteaba un futuro sombrío en el que la Tierra había sido dominada por los simios y su éxito dio para numerosas secuelas en el cine y también a series de televisión.

368010_simios970.jpg
Foto: Twitter @ApesMovies

Disney está trabajando en una nueva entrega de la saga ‘ El planeta de los simios’ junto a Wes Ball, que fue el director de las películas de "Maze Runner", según informó este miércoles el medio especializado The Hollywood Reporter.

Se trataría de la primera película que Disney afronta sobre esta famosa saga postapocalíptica tras haber comprado este año a Fox, que era el estudio que tenía los derechos sobre "The Planet of the Apes".

No se sabe prácticamente nada de este nuevo proyecto más allá de que contaría con la dirección de Ball.

Este director estadounidense tuvo un notable resultado con la trilogía formada por "Maze Runner" (2014), "Maze Runner: The Scorch Trials" (2015) y "Maze Runner: The Death Cure" (2018), tres películas que en total recaudaron en torno a 950 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta original de "The Planet of the Apes", estrenada en 1968 y con Charlton Heston como estrella, planteaba un futuro sombrío en el que la Tierra había sido dominada por los simios.

Esta película dio pie a numerosas secuelas en el cine y también a series de televisión.

Publicidad

El primer proyecto a gran escala para reflotar la saga de cara al público contemporáneo contó con la firma del director Tim Burton en "Planet of the Apes" (2001), un "remake" que protagonizaron Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Estella Warren.

Pero esta película obtuvo críticas negativas y un pobre resultado en taquilla.

Suerte opuesta tuvo la trilogía más reciente de "The Planet of the Apes", que estaba compuesta por las cintas "Rise of the Planet of the Apes" (2011), "Dawn of the Planet of the Apes" (2014) y "War for the Planet of the Apes" (2017).

A diferencia del fallido largometraje de Burton, que era una nueva mirada a la historia de la primera película de "The Planet of the Apes", esta serie de tres películas exploraba las razones que llevaban al sometimiento de los seres humanos bajo el poder de los simios

Rupert Wyatt y Matt Reeves, este último a cargo de la segunda y la tercera entrega, dirigieron estas cintas que recibieron el aplauso de la crítica y que recaudaron casi 1.700 millones de dólares en total.

EFE

Publicidad

Mira también:

‘Dolor y Gloria’, mejor película de 2019 para crítica del New York TimesLista de nominados a la 34 edición de los Premios Goya del cine español‘Entre navajas y secretos’ se perfila como la mejor película de misterio del año ¡Atención fanáticos! 'Mulan' en live action tiene nuevo tráiler‘Entre navajas y secretos’ se perfila como la mejor película de misterio del año‘Entre navajas y secretos’ se perfila como la mejor película de misterio del añoAlbert Hughes dirigirá una nueva versión de ‘El Fugitivo’Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz nominados en los Satellite AwardsLista de nominados a la 34 edición de los Premios Goya del cine españolGlobos de Oro: estos son los nominados de cara a la temporada de premios en HollywoodAlmodóvar, Banderas y Penélope Cruz nominados en los Satellite Awards‘Jumanji’, un universo de ficción en plena ebullición‘Dolor y Gloria’, mejor película de 2019 para crítica del New York Times

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO