Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz nominados en los Satellite Awards

Los Satellite Awards, son unos galardones del circuito de premios previo a los Óscar que vota la prensa extranjera.

368012_almodovar_banderas_y_penelope_cruz_970.jpg

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, las tres figuras del cine español, recibieron estas nominaciones por su trabajo en " Dolor y Gloria " para los Satellite Awards, unos galardones del circuito de premios previo a los Óscar que vota la prensa extranjera.

La Academia de la Prensa Internacional (IPA en sus siglas en inglés) otorgó a "Dolor y Gloria" cinco candidaturas, entre ellas mejor película internacional y mejor guion original, junto a la de Almodóvar como mejor director, Banderas en actor protagonista y Cruz como actriz de reparto.

La IPA es una asociación integrada por periodistas de EE.UU. y extranjeros que votan estos premios desde 1997, y que es diferente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de los Globos de Oro.

No obstante, las cinco nominaciones a la cinta española llegan una semana antes de que se anuncien oficialmente los candidatos a los Globos de Oro, ante los que "Dolor y Gloria" suena como una de las favoritas.

También recibió otra nominación "Buñuel en el laberinto de las tortugas", la aspirante española al Óscar a la mejor cinta de animación, que competirá con pesos pesados como la nueva versión de "El Rey León" y "Toy Story 4".

Por su parte, el drama de "Ford v Ferrari" lidera las nominaciones de los Satellite Awards con 10 categorías, que también incluyen a su protagonista Christian Bale en el apartado a mejor actor protagonista, una categoría en la que también competirán contra Banderas Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, George MacKay y Adam Driver.

Publicidad

"Marriage Story", la cinta protagonizada por Driver y Scarlett Johansson -incluida en mejor actriz protagonista- recibió nueve nominaciones y la película bélica "1917" se colocó en tercera posición con ocho.

Contra Cruz competirán Jennifer López, Nicole Kidman, Margot Robbie, Laura Dern y Zhao Shuzhen.

Finalmente, "Dolor y Gloria" luchará por el premio a la mejor cinta extranjera en una reñida categoría en la que también figura "Parasite", la cinta coreana de Bong Joon Ho que arrasó en Cannes y que suena como principal rival para Almodóvar junto a "Les Miserables" de Francia y "The Painted Bird" de República Checa.

EFE

Mira también:

‘Dolor y Gloria’, mejor película de 2019 para crítica del New York Times “Cierra un ciclo de trabajo de 40 años”: Antonio Banderas sobre su actuación en ‘Dolor y gloria’ Antonio Banderas, elegido el 'Personaje más influyente de 2019' por 'Vanity Fair' Antonio Banderas, elegido el 'Personaje más influyente de 2019' por 'Vanity Fair' ‘Dolor y Gloria’, mejor película de 2019 para crítica del New York Times Quentin Tarantino define 'Bastardos sin gloria' como la gran "obra maestra " de su carrera Pedro Almodóvar: 70 años de un genio que es "historia del cine" Disney trabaja en una nueva película de la saga 'El planeta de los simios' Lista de nominados a la 34 edición de los Premios Goya del cine español Globos de Oro: estos son los nominados de cara a la temporada de premios en Hollywood Disney trabaja en una nueva película de la saga 'El planeta de los simios' Antonio Banderas logra el Goya, un "regalo" tres años después de su infarto Críticos de Los Ángeles premian a Banderas, ‘Dolor y gloria’ y Jennifer López "No ser favorito me da más tranquilidad", Pedro Almodóvar Almodóvar, Scorsese y Tarantino buscan sus nominaciones a los Globos de Oro

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.